Decomisan en Perú una tonelada de cocaína con fotos de ‘El Chapo’ y Escobar

Foto de Ministerio del Interior de Perú
Foto de Ministerio del Interior de Perú

El operativo fue realizado por los integrantes de la División de Operaciones Especiales, en una zona agrícola ubicada en el distrito de Chancay

La Policía Nacional de Perú decomisó una tonelada de cocaína que iba a ser transportada a España, y en la cual se encontraron fotografías de los capos de la droga Pablo Escobar así como de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, entre dichos paquetes.

El operativo fue realizado por los integrantes de la División de Operaciones Especiales (Divinesp), en una zona agrícola ubicado en el kilómetro 94 de la Panamericana Norte, en el distrito de Chancay, luego de cuatro meses de labor de inteligencia.

La droga tendría un costo en tierras europeas de aproximadamente 45 millones de dólares, y sería transportada camuflada a través de cajas con pescado congelado.

Luego del operativo efectuado por autoridades peruanas, fueron detenidos 12 sujetos: ocho de nacionalidad peruana y cuatro más de origen colombiano.

Foto de Ministerio del Interior de Perú

Héctor Loayza, jefe de la policía antidroga, detalló que este banda de presuntos narcotraficantes no tienen relación ‘El Chapo’ Guzmán y Pablo Escobar, aunque mostrando dichas fotografías pretendían mandar un mensaje de que la mercancía era “pura”.

Según datos, Perú es el segundo productor mundial de cocaína, la cual en su mayoría se transporta al continente europeo.

Con información de La Razón.


cocainadecomisoel chapojoaquín guzmánPablo Escobarperú