Elecciones 2024
Elecciones 2024
Decomisan en Costa Rica 686 kilos de cocaína en embarcación
Foto de @seguridadcrc

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó este sábado el decomiso de 686 kilos de cocaína dentro de una embarcación en la península de Osa, al suroeste del océano Pacífico.

El reporte oficial indica que gracias a información de inteligencia del Servicio Nacional de Guardacostas se logró ubicar a una lancha de pesca deportiva encallada en el sector de Rincón de Osa, en el Golfo Dulce.

La embarcación, que no tenía tripulantes, es de nombre Golfito Sport Fishing, y cuenta con la matrícula PG 8471.

“Los guardacostas localizaron, en los compartimentos de proa y popa, 25 pacas con posible droga, pero al acercarse a tierra los guardacostas visualizaron una vivienda y varios vehículos todo terreno que se dieron a la fuga”, explicó el ministerio en un informe.

La Fuerza Pública, la Policía de Fronteras y el Servicio de Vigilancia Aérea coordinaron acciones para realizar controles de carretera en las principales vías de la zona para identificar a los sospechosos.

“Los cuerpos policiales interceptaron un vehículo color rojo, marca Mazda, con un sujeto de apellido Concepción a bordo, el cual fue el único aprehendido y que está siendo investigado por las autoridades. El vehículo no llevaba droga”, cita el reporte.

Posteriormente, las autoridades de la Policía de Control de Drogas allanaron la vivienda y localizaron evidencias como nueve pacas con aparente cocaína, equipo de navegación, una pistola calibre 9 milímetros y un cargador con 12 municiones.

Los guardacostas trasladaron los paquetes a la Estación de Golfito para que la Policía realizara la verificación y conteo de estas, junto con las encontradas en la embarcación.

Las autoridades de la Policía de Control de Drogas determinaron que la embarcación tenía a bordo 686 paquetes de cocaína con un peso aproximado de un kilo, por lo que con los nueve paquetes hallados en la casa el conteo final se cifró en 695 paquetes con cocaína, los cuales tienen un peso aproximado de un kilo cada uno.

Este es el primer decomiso realizado durante el año 2020. En otra acción policial el Ministerio de Seguridad encontró 300 kilos de cocaína en un semisumergible y detuvo a tres ecuatorianos.

Con información de EFE