Minuto a Minuto

Nacional Embajador de EE.UU. en México destaca cooperación bilateral en materia de seguridad, migración y combate al fentanilo
Ron Johnson afirmó que la cooperación bilateral redujo cruces irregulares, aumentó decomisos de droga y reforzó el combate al crimen y al tráfico de armas
Nacional Diputados aprueban en lo general reforma para aplazar elección judicial hasta 2028
Los legisladores también avalaron cambios que contemplan la creación de una comisión para evaluar a aspirantes al Poder Judicial
Nacional Morena denuncia a Samuel García y Mariana Rodríguez por presunto desvío de recursos
La denuncia contra Samuel García y Mariana Rodríguez fue presentada por el dirigente de Morena en Nuevo León, Anabel Alcocer
Nacional Morena impulsa juicio político contra Maru Campos por caso de agentes de la CIA
El recurso fue impulsado por diputados de Morena, quienes señalan a Maru Campos por presuntamente permitir el ingreso de agentes extranjeros a Chihuahua
Economía y Finanzas Carlos Slim anuncia inversiones en México de 5 mil millones de dólares en 2026
Carlos Slim afirmó que las inversiones comenzarán a reflejarse en México el próximo año y aseguró que el país tiene potencial de crecimiento económico
Decomisan el cargamento de cocaína más grande de los últimos 20 años en la frontera
Decomisan el cargamento masivo de cocaína más grande de los últimos 20 años en la frontera. Foto de Twitter CBP

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron en la frontera sur de Texas más de mil 500 libras de cocaína con un valor en las calles de cerca de 12 millones de dólares, informaron las autoridades federales.

La incautación ocurrió el viernes 26 de agosto cuando un camión con remolque intentó pasar por el puesto de control fronterizo del Puente Colombia-Solidaridad en Laredo (Texas).

El camión, que aparentemente transportaba toallitas húmedas para bebé, fue enviado para una inspección secundaria donde se descubrió el cargamento de la droga.

El camión traía escondidos mil 935 paquetes de cocaína en el tráiler. Los paquetes pesaron un total de mil 532 libras, con un valor estimado en la calle de 11 millones 818 mil 400 dólares, según detalló en un comunicado CBP.

Alberto Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo dijo en el comunicado que la incautación “es un excelente ejemplo de la gestión de la seguridad fronteriza” que se ha desarrollado para prevenir y contrarrestar el flujo de narcóticos que ingresan a Estados Unidos.

En otro caso, el pasado sábado agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande en Texas incautaron más de 200 libras de marihuana en una camioneta que fue abandonada en el río.

Según un comunicado de CBP, los agentes intentaron detener una camioneta Chevrolet Suburban cerca del Río Grande en Brownsville, pero el vehículo huyó y se dirigió al río.

El conductor y un pasajero abandonaron el vehículo, que se sumergió parcialmente en el río con 10 paquetes de marihuana, que pesaban más de 220 libras y tenían un valor en la calle de más de 192 mil dólares, explicó CBP.

Con información de EFE