Minuto a Minuto

Internacional Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció la extensión del alto al fuego con Irán por medio de Truth Social
Internacional Detienen en Panamá a mexicano buscado por violación de menor en EE.UU.
Un mexicano buscado en EE.UU. por el abuso sexual de una menor de edad fue detenido en un aeropuerto de Panamá
Internacional Instituto Cervantes recibe el legado del mexicano Gonzalo Celorio, Premio Cervantes 2025
El escritor y académico mexicano Gonzalo Celorio depositó su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
Nacional Llaman a revisión más de 420 vehículos Nissan: ¿Por qué motivo?
La Procuraduría Federal del Consumidor compartió este martes 21 de abril de 2026 el llamado a revisión para más de 400 vehículos Nissan
Nacional Relevo en Secretaría de Mujeres pone a prueba la política de género en México, advierten organizaciones
Organizaciones coinciden en que la Secretaría de las Mujeres requiere un perfil que retome el diálogo con las colectivas y garantice las políticas en curso
Decomisan 8 toneladas de cocaína en el Pacífico
Foto de Internet

Autoridades de Estados Unidos lograron incautar 8 toneladas de cocaína, que se encontraban en una embarcación que navegaba en las aguas de El Salvador.

La Marina estadounidense, en colaboración con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y la Guardia Costera lograron el decomiso de la droga el pasado sábado 18 de julio.

Decomisan 8 toneladas de cocaína en el Pacífico - Guardia-Costera-EUA
Foto de Internet

Los 7 mil 652 kilogramos de cocaína fueron encontrados en un semisumergible, las cuales estaban en 274 paquetes. Se calculó su valor en cientos de millones de dólares.

Los semisumergibles son usados recurrentemente por los narcotraficantes, debido a que este tipo de embarcaciones son difíciles de detectar, por su poca superficie.

Sin embargo, las autoridades de Estados Unidos lograron detectar la embarcación y detener a cuatro presuntos responsables de transportar la droga.

Este operativo de Estados Unidos es parte de uno internacional, en el cual están agrupados 15 países.

Decomisan 8 toneladas de cocaína en el Pacífico - drogas_655x438

Anteriormente se ha logrado el decomiso de varias toneladas de droga que parte de los puertos sudamericanos con dirección a México o Estados Unidos para su comercialización.

Uno de estos casos, tuvo lugar el 1 de julio pasado, donde la Policía Nacional de Colombia logró incautar 1.5 toneladas de cocaína del puerto Buenaventura, en el pacífico colombiano.

Decomisan 8 toneladas de cocaína en el Pacífico - mariguana
Foto de leverdad.es

Según las autoridades, la embarcación tenía como destino México.

Al igual, recordemos la incautación de 73 toneladas de mariguana, que realizó la Policía Federal en la carretera México-Nogales.

Con información de AP