Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Jalisco a Brandon N., buscado por el FBI
Brandon T., joven de 21 años de edad, es señalado de varios delitos en Estados Unidos, entre ellos asesinato agravado
Nacional FGR cita a declarar a 7 marinos por caso Farías Laguna
La defensa de Manuel Roberto Farías Laguna logró que 7 marinos sean citados a declarar ante la FEMDO, en relación a la investigación por huachicol fiscal
Deportes Voracidad comercial de la FIFA provoca ruptura histórica con la UEFA
Hay momentos en los que las instituciones no se juzgan por lo que están dispuestas a aceptar, sino por aquello en lo que se niegan a ceder
Internacional Demócratas proponen crear una oficina anticorrupción para frenar abusos de Trump
Demócratas denuncian prácticas de corrupción que Trump está utilizando para embolsarse miles de millones de dólares
Economía y Finanzas Banamex nombra a Enrique Fernández como nuevo director corporativo de Capital Humano y Cultura
Enrique Fernández Gutiérrez agradeció la oportunidad de unirse a Banamex en un momento tan relevante en su historia y en la de México
Decomisan 60 mil dólares a Lilian Tintori
Foto de Internet

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, confirmó que los 200 millones de bolívares en efectivo (más de 60 mil dólares al cambio oficial) hallados en un coche le pertenecen.

Tintori denunció que hay un “montaje” en su contra para tratar de demostrar que hace “algo ilegal”.

La esposa de López indicó que el dinero estaba destinado a pagar “gastos familiares urgentes” de su “abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días”, según un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.


La noche del martes, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció el hallazgo por parte de la policía científica (CICPC) de esos 200 millones de bolívares en efectivo dentro de un vehículo de un familiar del opositor López, que está en arresto domiciliario.

Tras esto, Tintori aseguró que le dijo “de frente” a los “CICPC la verdad: El carro es mío y el dinero destinado a estos gastos familiares urgentes”. Denunció que están “orquestando” un montaje en su contra, “tratando de mostrar que hacemos algo ilegal. No tienen moral, por eso nadie les cree”.

“Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder”, agregó, al tiempo que pidió a quienes la persiguen a ella y sus familiares “que respeten el dolor familiar”.

El noticiero del canal estatal VTV, Tarek Saab señaló que el CICPC le informó de que los billetes estaban distribuidos en “cuatro cajas de madera” dentro de un vehículo interceptado por la policía científica en el sector Los Palos Grandes del este de Caracas.

El fiscal explicó que un fiscal encargado de “delitos comunes” ha sido designado para el caso, del que dijo no poder ofrecer más detalles cuando el presentador de la cadena estatal le preguntó si el dinero podría estar destinado a la financiación de algún “grupo”.

“En tal sentido por ser esto un presunto delito que implica por supuesto vinculación con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio Público procederá a investigar este hallazgo y todas sus implicaciones”, afirmó Saab.

Con información de EFE