Minuto a Minuto

Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Internacional León XIV pide que la guerra y la injusticia no nos paralicen en la búsqueda de la paz
El papa León XIV celebró la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro la tarde-noche del sábado 4 de abril
Nacional Secretaría de Salud investiga muertes en clínica privada de Sonora tras aplicación de sueros vitaminados
Al menos cuatro personas murieron en una clínica privada de Hermosillo, Sonora, tras la aplicación de sueros vitaminados
Economía y Finanzas Precio de la gasolina en Estados Unidos al alza: Se sitúa en 4.10 dólares por galón
Los precios de la gasolina en los Estados Unidos se han disparado a raíz de la guerra contra Irán, iniciada en febrero
Nacional Niña de 3 años permanece hospitalizada en calidad de no identificada, tras accidente en Chalco
De forma preliminar, se indica que la niña viajaba en una motocicleta con su familia cuando ocurrió el accidente en Chalco
Decomisan 60 mil dólares a Lilian Tintori
Foto de Internet

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, confirmó que los 200 millones de bolívares en efectivo (más de 60 mil dólares al cambio oficial) hallados en un coche le pertenecen.

Tintori denunció que hay un “montaje” en su contra para tratar de demostrar que hace “algo ilegal”.

La esposa de López indicó que el dinero estaba destinado a pagar “gastos familiares urgentes” de su “abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días”, según un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.


La noche del martes, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció el hallazgo por parte de la policía científica (CICPC) de esos 200 millones de bolívares en efectivo dentro de un vehículo de un familiar del opositor López, que está en arresto domiciliario.

Tras esto, Tintori aseguró que le dijo “de frente” a los “CICPC la verdad: El carro es mío y el dinero destinado a estos gastos familiares urgentes”. Denunció que están “orquestando” un montaje en su contra, “tratando de mostrar que hacemos algo ilegal. No tienen moral, por eso nadie les cree”.

“Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder”, agregó, al tiempo que pidió a quienes la persiguen a ella y sus familiares “que respeten el dolor familiar”.

El noticiero del canal estatal VTV, Tarek Saab señaló que el CICPC le informó de que los billetes estaban distribuidos en “cuatro cajas de madera” dentro de un vehículo interceptado por la policía científica en el sector Los Palos Grandes del este de Caracas.

El fiscal explicó que un fiscal encargado de “delitos comunes” ha sido designado para el caso, del que dijo no poder ofrecer más detalles cuando el presentador de la cadena estatal le preguntó si el dinero podría estar destinado a la financiación de algún “grupo”.

“En tal sentido por ser esto un presunto delito que implica por supuesto vinculación con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio Público procederá a investigar este hallazgo y todas sus implicaciones”, afirmó Saab.

Con información de EFE