Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más relevantes de este lunes 20 de abril de 2026
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado, presentadas por Radar Latam 360
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes para iniciar la semana bien informado
Estas son las cinco noticias de América Latina y las tres claves internacionales recomendadas por Radar Latam 360 para estar bien informado
Nacional CDMX prevé un lunes de caos con marchas y concentraciones
La CDMX vivirá un inicio de semana con complicaciones al tránsito vehicular debido a marchas y concentraciones
Economía y Finanzas Estados Unidos inicia reembolso de 166 mil mdd en aranceles anulados por la Corte Suprema
Más de tres mil empresas ya demandaron al Gobierno de Donald Trump para asegurar los reembolsos por aranceles
Nacional Sofocan fuerte incendio en fábrica de Ecatepec, Edomex; fueron evacuadas 100 personas
Se registró un fuerte incendio en una fábrica dedicada a la elaboración de pigmentos para calzado y pegamentos industriales de Ecatepec
Declaran no culpable a mujer por el asesinato de su exnovio en Florida
En la foto, una persona detenida. ARCHIVO/EFE/Jeff Scheid

Dianelis de la Caridad Fonseca, una mujer de 33 años acusada de organizar el asesinato hace 11 años de su exnovio junto a un ciudadano mexicano en Cutler Bay, una ciudad del condado de Miami-Dade (Florida, EE.UU.), fue declarada este viernes por un jurado no culpable de los cargos.

El jurado de 12 miembros, que debía pronunciarse sobre el asesinato de Richard Lázaro Vasallo, de 25 años en la fecha del suceso, quien murió en julio de 2012 en Cutler Bay, emitió un fallo de no culpable para Fonseca.

Las autoridades habían acusado a la mujer de acordar el pago de 600 dólares a José Martín Pérez, ciudadano de nacionalidad mexicana, además de un matrimonio arreglado con este para que pudiera establecerse de forma permanente en los Estados Unidos a cambio de que asesinara a Vasallo.

El jueves había declarado la madre de la víctima, quien salió de la sala por no poder contener las lágrimas durante su declaración.

Las autoridades policiales sostuvieron que Fonseca le ofreció a Martín Pérez casarse con él para que obtuviera el estatus de residente si cometía el crimen.

Ambos acusados se enfrentaban a cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Lázaro Vasallo.

La madre del asesinado destacó que solo espera que se haga justicia, tras asegurar que en cualquier caso nadie le va a devolver a su hijo.

Los dos sospechosos habían confesado que participaron en el crimen en el momento de su detención.

Fonseca, no obstante, dijo este jueves durante el juicio que fue presionada por la Policía para declararse culpable.

El caso del segundo acusado será juzgado a partir del próximo 5 de marzo.

Con información de EFE