Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Declaran estado de emergencia en Massachusetts por casos de COVID-19

Declaran estado de emergencia en Massachusetts por casos de COVID-19 - Declaran estado de emergencia en Massachusetts por casos de COVID-19
Foto de EFE

Charlie Baker, gobernador de Massachusetts, declaró el estado de emergencia luego de que 92 residentes dieron positivo a COVID-19

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, declaró el estado de emergencia esta tarde, luego de que 92 residentes dieron positivo por COVID-19.

Al menos 70 casos del total están relacionados con personas asociadas a una conferencia de empleados de Biogen, realizada a fines del mes pasado en Boston.

El gobernador Baker realizó una sesión informativa este martes para actualizar los pasos preventivos que el estado está tomando contra la amenaza del coronavirus.

Las autoridades estatales de salud informaron que hay 41 casos en el condado de Middlesex, 22 en el condado de Norfolk, 20 en el condado de Suffolk, siete en el condado de Berkshire, uno en Worcester y otro en Essex.

Seis pacientes fueron hospitalizados mientras que 62 no están hospitalizados y 24 están bajo investigación porque son nuevos resultados. Estos son presuntos casos positivos, según el Departamento de Salud Pública de Massachusetts.

El estado definió un presunto positivo como una persona cuya prueba ha resultado positiva del Laboratorio de Salud Pública del estado, por lo que las muestras se enviarán a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. para su confirmación.

Muchos de estos residentes, de entre 29 y 69 años, tienen hijos en los sistemas de las escuelas públicas, aunque al menos un niño de Arlington tiene una presunta prueba positiva.

Según funcionarios de salud estatales, el riesgo de contagio por COVID-19 para el público en general en Massachusetts sigue siendo bajo en este momento.

Con información de Metrowest Daily News

casoscoronaviruscovid-19estado de emergenciamassachusetts
Menú de accesibilidad