Declaran en Sudáfrica “desastre nacional” por sequía


Declaran en Sudáfrica “desastre nacional” por sequía - Foto: Internet.
Foto: Internet.

Ciudad del Cabo retrasó su ‘Día Cero’ para el 4 de junio, en donde los ciudadanos tendrán que hacer fila para conseguir agua

El gobierno de Sudáfrica declaró estado de desastre nacional luego de que la sequía afectara severamente a las regiones sur y occidental del país, entre las que se incluye Ciudad del Cabo, quien retrasó la fecha en la que acabarían sus reservas de agua.

La sequía en Sudáfrica se deben principalmente al fenómeno conocido como “El Niño”, siendo un problema que los ha azotado en los últimos dos años.

Foto. EFE.

Ciudad del Cabo retrasó su “Día Cero” hasta el próximo 4 de junio, día en que los ciudadanos de dicha urbe se quedarán virtualmente sin agua, por lo que tendrán que hacer fila para buscar el preciado líquido.

Durante la última semana, autoridades del gobierno señalaron que el consumo de agua había decrecido a 526 millones de litros por día.

Incluso los hoteles de Ciudad del Cabo han pedido a sus huéspedes limitar a máximo dos minutos sus duchas, mientras que restaurantes han comenzado a utilizar platos y vasos desechables, además de prescindir de la mantelería

Con información de Reuters

aguaciudad del cabosequíasudáfrica