Minuto a Minuto

Nacional Lanzan Anáhuac LABS, para fortalecer la formación de ingenieros
Anáhuac LABS busca que los estudiantes desarrollen capacidades para responder a los desafíos tecnológicos del presente y contribuyan con soluciones para el futuro
Nacional “Es una verdadera injusticia”: Esposa de Fernando Farías Laguna denuncia falta de pruebas e irregularidades en el proceso judicial
Mónica Gámez defendió la inocencia de su esposo, el excontralmirante Fernando Farías Laguna, señalado por una red de 'huachicol'
Nacional Jornada violenta deja un muerto en Tacámbaro, Michoacán
Fuerzas estatales y federales se desplegaron a la zona tras recibir reportes de detonaciones con armas de fuego
Nacional Caen cinco presuntos extorsionadores en CDMX; exigían 700 pesos semanales a repartidores de app
La Policía de la CDMX detuvo a cinco presuntos extorsionadores al realizar tres cateos en Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo
Deportes UEFA prepara una denuncia penal contra Infantino
EFA prepara una denuncia penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por presunta gestión desleal
Grecia cae en default

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) declaró hoy a Grecia en impago luego que el martes venció el plazo para que reembolsara una deuda de 1.6 mil millones de euros (1.7 mil millones de dólares) al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FEEF, el mayor acreedor de Grecia por un crédito de 144.6 mil millones de euros (160.4 mil millones de dólares), afirmó que no reclamará el reembolso inmediato de su deuda, pero tampoco renunciará al pago.

El director del FEEF, Klaus Regling, afirmó que el organismo optó por seguir de cerca la evolución de la situación en Grecia y “mantiene abiertas todas las opciones”.

El impago con el FMI “es causa de grave preocupación”, ya que “rompe el compromiso asumido por Grecia de honrar sus obligaciones financieras (…) y abre camino a severas consecuencias para la economía y el pueblo griego”, advirtió.

Sin embargo, Regling aseguró que este problema con Grecia “no tiene ninguna influencia sobre la capacidad del FEEF de reembolsar” a sus propios acreedores gracias a la “muy sólida” estructura de garantía del organismo.

Grecia cae en default - El-jefe-del-Fondo-Europeo-de-Estabilizacion-Financiera-Klaus-Regling-
El director del FEEF, Klaus Regling

Creado en 2010 como un mecanismo temporal, el fondo europeo participó en los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal, antes de ser sustituido por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), en julio de 2013.

Desde esa fecha, el FEEF continúa activo, pero ya no efectúa préstamos.

Grecia cae en default - 011
Pensionado griego

La semana pasada, el primer ministro Alexis Tsipras convocó a un referéndum para el próximo domingo a fin de que los griegos decidan si aceptan o no el plan propuesto por los acreedores de Atenas – UE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) – como condición para extender el plan de ayuda para el país.

Redacción.