Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Naranja en 31 municipios por el huracán ‘Trudy’
La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la Alerta Naranja, Peligro Alto, por los efectos del huracán 'Trudy' en el Pacífico
Nacional Videos: Dos muertos y 14 heridos por accidentes consecutivos en autopista de Chiapas
Los servicios de emergencia auxiliaban a personas tras un choque entre dos vehículos, cuando un tráiler embistió una unidad
Nacional ¿Cuánto cuestan los boletos para U2 en la CDMX en 2027? Lista de precios por zona y paquetes VIP
La emblemática banda irlandesa U2 se presentará en febrero de 2027 en la Ciudad de México como parte de su gira mundial
Nacional Detienen a presunto líder de “Los Donovan” en CDMX, vinculado a decenas de delitos
La detención ocurrió durante recorridos de vigilancia sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo
Internacional Manifestantes incendian el Ayuntamiento de Limoges, monumento histórico de Francia
El Ayuntamiento de Limoges fue incendiado durante un ataque de manifestantes que participaban en la jornada de protestas en Francia
Declaran emergencia en Nueva York por tormenta invernal
Foto de @NYCMayorsOffice

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró este jueves una “emergencia por clima invernal”, además anunció que los dos aeropuertos ubicados en la ciudad suspenden operaciones de manera temporal debido a las condiciones climáticas.

En un mensaje, indicó que las terminales aéreas John F. Kennedy y LaGuardia suspendieron todas sus operaciones, pero no indicó cuándo podrían reabrirse.

“Esta es una muy severa y muy peligrosa tormenta de nieve. Estamos tomando todas las medidas de seguridad necesarias y pedimos a todos que hagan lo mismo. Quédense en sus hogares y usen el transporte público si tienen que salir”, pidió De Blasio.

En Nueva York hay una alerta de tormenta invernal a partir de esta mañana y hasta la 13:00 h del viernes y se espera una precipitación de hasta 15 centímetros de nieve.

Las autoridades advirtieron además que en el norte y el este de la entidad podrían recibirse incluso hasta 30 centímetros de nieve durante los próximos cinco días, principalmente en la zona suburbana de Long Island.

Cancelan más de tres mil vuelos

El ciclón invernal que azota la costa este de Estados Unidos provocó este jueves la cancelación de más de tres mil vuelos en los aeropuertos de esta región del país, así como alteraciones en los sistemas locales del transporte público.

De acuerdo con el sitio de monitoreo de servicios aéreos FlightAware, los tres aeropuertos que dan servicio a la zona urbana de Nueva York son los más afectados (Newark, LaGuardia y John F. Kennedy), así como la terminal internacional Logan, en la ciudad de Boston.

Newark y Logan cancelaron más de 70 por ciento de sus vuelos de salida, y más de 60 por ciento de los servicios entrantes; LaGuardia suspendió 65 por ciento de sus llegadas y más de 55 por ciento de sus salidas; en tanto que las cancelaciones de John F. Kennedy son poco menores de 30 por ciento.

Las aerolíneas American, Delta, Southwest y United advirtieron por su parte de largas demoras y cancelaciones en docenas de aeropuertos en todo el país.

Trece estados desde Carolina del Sur hasta el extremo norte de Nueva Inglaterra, en la frontera con Canadá, operan bajo una alerta de nieve. Además de la nevada, los servicios meteorológicos advirtieron de poderosas ráfagas de viento.

Además de los aeropuertos, la tormenta ha alterado las operaciones de los trenes rápidos Amtrak, que anunció una reducción en el número de sus servicios entre Nueva York y Boston, así como cancelaciones de trenes hacia Washington DC y Virginia.

Los autobuses de la empresa Greyhound que viajan entre Montreal, Boston, Nueva York, Washington y Nueva Jersey también fueron cancelados.

Hasta este miércoles, se atribuyeron al frío al menos 17 muertes.

Redacción