Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Inflación en primera quincena de junio: estos productos aumentaron su precio
Estos son los productos y servicios que aumentaron su precio en la primera quincena de junio, pese a que la inflación se redujo
Nacional Metro CDMX reporta afluencia moderada en 7 líneas
El Metro CDMX informó retrasos y servicios en las distintas líneas, al tiempo que extenderá su horario en tres líneas por el partido México vs Chequia
Nacional Prevén 3 marchas rumbo al Estadio CDMX; habrá 12 concentraciones
Se espera un día de caos vial en la CDMX, en el marco del partido México vs Chequia del Mundial 2026
Nacional Transportistas se van a paro; se concentran en casetas y marchan en CDMX
Transportistas se movilizaron a diversas casetas de la CDMX, como parte de un paro nacional para exigir solución a sus demandas
Nacional Red apunta 39 actos de violación a DD.HH. por protestas relacionadas al Mundial
Entre las principales violaciones a derechos humanos están: actos de represión a la protesta social, abuso de autoridad y omisiones
Declaran culpable de feminicidio a esposo de Pilar Garrido
Foto de Internet

Un tribunal declaró culpable a Jorge Fernández por el delito de feminicidio en contra de su esposa la española Pilar Garrido, de 34 años de edad, quien fue asesinada en el estado de Tamaulipas.

Será en la audiencia del próximo lunes cuando se conozca el tiempo en prisión que pasará Jorge Fernández, aunque podría alcanzar una pena de entre 40 y 50 años de cárcel; la defensa señaló que apelará esta sentencia en los próximos días.

“La sentencia no es definitiva y adolece de un sinnúmero de irregularidades”, señaló el abogado Jesús Eduardo Govea.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas acusó a Fernández de matar a su esposa por medio de estrangulamiento, además de deshacerse del cuerpo en un carretera en julio de 2017.

Fernández se declaró inocente de todos los cargos, mientras que la defensa argumentó que no había pruebas que demostraran con claridad la culpabilidad del hombre.

Pilar Garrido desapareció el 2 de julio de 2017, cuando regresaba con su familia de unos días en la playa. encontrándose sus restos a finales del mismo mes, en donde las autoridades tuvieron que recurrir al ADN para identificarlos.

Jorge Fernández fue detenido el 29 de agosto de 2017, luego de que la Fiscalía de Tamaulipas alegara que había contradicciones en sus declaraciones.

Durante el proceso, varios abogados defensores renunciaron al caso argumentando presiones de la Fiscalía estatal, además del asesinato de un juez y un miembro de la fiscalía, los cales aplazaron el proceso casi un mes.

Con información de EFE