Decenas de mexicanos se reúnen afuera de Casa Blanca; exigen reforma migratoria
Foto de @NEstrellaTv

Decenas de mexicanos se encuentran en las inmediaciones de la Casa Blanca, en Washington D.C., sede de la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde estarán presentes los presidentes de EE.UU. y de México, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, así como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Los manifestantes exigen una reforma migratoria para regularizar la estancia de 11 millones de mexicanos en los Estados Unidos, así como refrendar su apoyo al presidente López Obrador.

La concentración se lleva a cabo en el Parque Lafayette, justo en las inmediaciones de la Casa Blanca, donde tienen música de mariachi y muestran pancartas para exigir la regularización.

“Honesto, valiente, así es mi presidente”, “¿qué queremos? ¡Reforma migratoria! ¿Cuándo? ¡Ahora!”, “apoyo total a la 4T”, “es un honor estar con Obrador”, son los principales consignas de quienes se encuentran afuera de la Casa Blanca.

Este 18 de noviembre se llevará a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde se reunirán los presidentes de México y Estados Unidos, López Obrador y Joe Biden, así como el primer ministro canadiense Justin Trudeau, en donde se discutirán iniciativas económicas, migración, cambio climático y la pandemia de COVID-19

En primer instancia, habrá reuniones bilaterales entre los líderes, para después cerrar la jornada con la cumbre trilateral que se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa Banca, en Washington D.C.

Esta es la primera vez que los dirigentes de EE.UU., México y Canadá se reúnen en este tipo de cumbre, conocida como de los “Tres Amigos”, en los últimos cinco años, interrumpida durante la Administración del mandatario estadounidense Donald Trump.

Con información de López-Dóriga Digital