Minuto a Minuto

Nacional Aerolíneas abren 20 nuevas rutas previo al mundial para fortalecer conectividad en México
Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus forman parte de las aerolíneas que habilitaron nuevas rutas para mejorar la conectividad en México, de cara al mundial
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
DEA promete perseguir corrupción gubernamental en México
Dosis letal de fentanilo. Foto de DEA

La Administración para el Control de Drogas (DEA) en Estados Unidos advirtió que perseguirá la corrupción gubernamental en México, en caso de hallar evidencias en el combate al tráfico de fentanilo.

Anne Milgram, jefa de la DEA, apuntó que existe corrupción en todo el mundo que “alimenta el tráfico de drogas“.

En el caso de México, apuntó, es visible en las operaciones de ‘los Chapitos‘, contra quienes en días pasados se dieron a conocer acusaciones en tres distritos diferentes.

Iremos hasta donde sea que nos lleven las evidencias y los hechos”, sentenció durante una audiencia en el Capitolio.

La persecución de la DEA contra la corrupción dentro del Gobierno de México quedó demostrada cuando en 2019 se arrestó al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien fue declarado culpable por delitos de narcotráfico en complicidad con el Cártel de Sinaloa.

Otra muestra de persecución contra la corrupción dentro de un gobierno fue la acusación por narcotráfico contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Con información de López-Dóriga Digital