Minuto a Minuto

Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Internacional EE.UU. lanza ataques “de defensa” contra isla iraní e intercepta misiles y drones
Irán habría lanzado misiles balísticos hacia países vecinos, mientras EE.UU. respondió atacando una estación de control terrestre
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
DEA detiene a más de 100 migrantes indocumentados en un “night club” de Colorado
Detención de migrantes indocumentados en Colorado. Foto de @DEAROCKYMTNDiv

La Administración de Control de Drogas (DEA, sigla en inglés) anunció la detención de más de 100 migrantes indocumentados en una redada en un “night club” de Colorado Springs (Colorado, EE.UU.), en la que también se hallaron drogas y armas.

En un comunicado la DEA aseguró que “junto con nuestros socios de las fuerzas del orden, más de 100 extranjeros ilegales fueron aprehendidos, así como drogas y armas; y se cortaron vínculos con la MS-13. Así es como hacemos América segura de nuevo”.

“Fue una gran redada la pasada noche contra algunos de las peores personas ilegalmente en nuestro país. Traficantes de drogas, asesinos y otros criminales violentos de todos los tamaños y formas. Y los jueces no los quieren enviar a donde vinieron. Si no ganamos esta batalla en el Tribunal Supremo, nuestro país, como lo conocemos, está ACABADO”, aseguró el presidente Donald Trump en Truth Social.

La sección regional de las Montañas Rocosas de la DEA detalló que la operación se llevó a cabo a poco antes de las 4 de la mañana e un “night club clandestino de Colorado Springs“. Según las mismas fuentes más de 200 personas se encontraban dentro y 114 eran indocumentados que viven en Estados Unidos.

El agente especial de la división de las Montañas Rocosas de la DEA, Jonathan Pullen, aseguró en rueda de prensa que el club había sido puesto bajo vigilancia en los últimos meses porque se daban casos de “tráfico de drogas, prostitución y crímenes con violencia”.

Según las mismas fuentes, más de una decena de miembros en activo de las Fuerzas Armadas también fueron arrestados en el local.

Los funcionarios de la agencia antidrogas indicaron que encontraron armas y drogas, como cocaína, metaanfetaminas y otros narcóticos como la cocaína rosa o tusi.

Con información de EFE