Ex primer ministro británico lleva ayuda humanitaria a Polonia para refugiados ucranianos
Ex primer ministro David Cameron lleva ayuda humanitaria a Polonia. Foto de @David_Cameron

El ex primer ministro británico David Cameron reveló que se encuentra de camino a Polonia, conduciendo un camión cargado de suministros y ayuda humanitaria destinados a refugiados de la guerra de Ucrania.

El político conservador, que ocupó el número 10 de Downing Street entre 2010 y 2016, publicó en Twitter una fotografía en la que aparece sentado al volante de un vehículo pesado. “Va a ser un viaje largo, los mantendré informados durante el camino”, apuntó.

Cameron viaja con otras dos personas de la organización de caridad Chippy Larder, con la que según afirmó, ha colaborado durante los últimos dos años.

“En las últimas dos semanas hemos hecho una llamamiento para recibir las cosas que necesitan los refugiados de Ucrania cuando llegan a Polonia. La respuesta ha sido increíble”, relata el exmandatario “tory”.

Gracias a esas donaciones, los voluntarios de la organización de Chipping Norton, localidad en una zona acomodada de la campiña inglesa, al oeste de Londres, han llenado un “pequeño camión” con ropa, pañales, material sanitario y de primeros auxilios, entre otros productos, que entregarán a la Cruz Roja.

“La generosidad de la comunidad (del condado de) West Oxfordshire, y de los ciudadanos británicos en general, ha sido típicamente fenomenal, dando la cara para ayudar a nuestros vecinos en sus momentos de necesidad”, señaló Cameron.

Con información de EFE