Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Dará EE.UU. visas para emprendedores

Dará EE.UU. visas para emprendedores - Foto de archivo
Foto de archivo

Los empresarios extranjeros podrán encontrar un nuevo camino para llegar a Estados Unidos, el cual empezará a regir desde julio

Los empresarios extranjeros podrán encontrar un nuevo camino para llegar a Estados Unidos, el cual empezará a regir desde julio gracias a la implementación de la Ley Internacional de Emprendedores.

Esta ley permite a los extranjeros obtener un “estatus provisional” para crear empresas en la Unión Americana.

 

Los emprendedores podrán aspirar a una visa. Foto de International Student

 

El estatus era otorgado típicamente a individuos que necesitaban una visa para trabajar en asuntos médicos o temas humanitarios, pero a partir del 17 de julio le será otorgado también a emprendedores calificados.

El encargado de terminar las reglas este lunes y de publicarlas en el Registro Federal fue el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés).

Con la nueva legislación, los emprendedores deben mostrar que sus jóvenes compañías (de no más de cinco años de creación) tienen el potencial para tener “un rápido crecimiento” y crear empleos a través de subvenciones gubernamentales de al menos 100 mil dólares o financiación de al menos 250 mil dólares de un inversor calificado.

Otros requerimientos incluyen que los fundadores deben ser dueños de un mínimo del 10 por ciento de la compañía en el momento de la aplicación y la habilidad de operar legalmente en el país.

La regla, de manera explícita, elimina que los pequeños negocios sean tomados en consideración.

El estatus dura dos años y medio y puede ser renovado por otros dos años y medio.

Sin embargo, puede ser revocado en cualquier momento si se cree que la empresa no está beneficiando más al público.

La nueva administración en Estados Unidos podría representar un peligro para esta legislación. Foto de internet

El gobierno espera cerca de 2 mil 940 aplicaciones por año y la aceptación será determinada según el caso, de las cuales son aceptadas el 25 por ciento en promedio.

La administración de Donald Trump genera incertidumbre para la legislación y no se sabe si se mantendrá con el nuevo gobierno.

Con información de Expansión

emprendedoresvisa estadounidense
Menú de accesibilidad