Minuto a Minuto

mundial 2026 Aguirre triunfo ante Ecuador como el mejor de su carrera: “De las noche más hermosas”
Javier Aguirre, seleccionador de México, dijo que el triunfo ante Ecuador es una noche especial por lo vivido en el Azteca
mundial 2026 Julián Quiñones, quinto goleador de México en Mundiales; iguala a Blanco y Márquez
El atacante mexicano Julián Quiñones se convirtió en uno de los principales goleadores de México en Mundiales
mundial 2026 Grito de “¿Y si sí? cimbra el Azteca en pase de México a octavos de final
La frase "Y si sí" fue coreada en varias ocasiones por los más de 80 mol aficionados que asistieron al triunfo de México ante Ecuador
Deportes Jugaron con el corazón, nos dieron una alegría inolvidable: Sheinbaum celebra pase de México a 8vos del Mundial
Una eufórica presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a la Selección de México el pase a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Grito homofóbico empaña victoria de México en 16vos del Mundial
En el duelo entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026, apoareció de nueva cuenta el grito homofóbico
Daniel Ortega anuncia que Nicaragua y Pakistán fortalecerán sus lazos de amistad y cooperación
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en una fotografía de archivo. EFE/Jorge Torres

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este domingo que fortalecerán sus lazos de amistad y de cooperación con Pakistán.

En un mensaje en ocasión del aniversario número 76 de la independencia de Pakistán, el mandatario nicaragüense, en el poder desde 2007, expresó su “firme compromiso de continuar fortaleciendo los lazos fraternales de amistad, solidaridad y cooperación que unen a nuestros pueblos y Gobiernos”.

En la carta dirigida al primer ministro saliente de Pakistán, Shehbaz Sharif, Ortega también reconoció “el legado perdurable de Quaid-eAzam y Baba-i-Qaum Muhammad Ali Jinnah y el patriotismo del pueblo pakistaní”.

El 14 de agosto de 1947, Muhammad Alí Jinnah, considerado el padre de Pakistán y aún calificado hoy como el “Qaid-e Azam” -Líder de la Nación-, proclamó la independencia de Pakistán -el país de los puros- del Imperio Británico.

“Expresamos con orgullo, en nombre del pueblo y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República y en el nuestro propio, la más sincera felicitación a usted, a su Gobierno y al pueblo hermano de la República Islámica de Pakistán”, escribió Ortega, que suscribió la carta junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

El dirigente sandinista destacó que el 14 de agosto es una “fecha histórica y solemne” para Pakistán, “que celebra las victorias de la libertad de autodeterminación, la soberanía nacional y la independencia”.