En la carta dirigida al primer ministro saliente de Pakistán, Shehbaz Sharif, Daniel Ortega también reconoció “el legado perdurable de Quaid-eAzam y Baba-i-Qaum Muhammad Ali Jinnah y el patriotismo del pueblo pakistaní”
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este domingo que fortalecerán sus lazos de amistad y de cooperación con Pakistán.
En un mensaje en ocasión del aniversario número 76 de la independencia de Pakistán, el mandatario nicaragüense, en el poder desde 2007, expresó su “firme compromiso de continuar fortaleciendo los lazos fraternales de amistad, solidaridad y cooperación que unen a nuestros pueblos y Gobiernos”.
En la carta dirigida al primer ministro saliente de Pakistán, Shehbaz Sharif, Ortega también reconoció “el legado perdurable de Quaid-eAzam y Baba-i-Qaum Muhammad Ali Jinnah y el patriotismo del pueblo pakistaní”.
El 14 de agosto de 1947, Muhammad Alí Jinnah, considerado el padre de Pakistán y aún calificado hoy como el “Qaid-e Azam” -Líder de la Nación-, proclamó la independencia de Pakistán -el país de los puros- del Imperio Británico.
“Expresamos con orgullo, en nombre del pueblo y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República y en el nuestro propio, la más sincera felicitación a usted, a su Gobierno y al pueblo hermano de la República Islámica de Pakistán”, escribió Ortega, que suscribió la carta junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.
El dirigente sandinista destacó que el 14 de agosto es una “fecha histórica y solemne” para Pakistán, “que celebra las victorias de la libertad de autodeterminación, la soberanía nacional y la independencia”.