Dan un año de cárcel a mujer que tiró cachorros a la basura en EE.UU.

Dan un año de cárcel a mujer que tiró cachorros a la basura en EE.UU. - La mujer metió a los cachorros en una bolsa antes de tirarlos a la basura. Captura de pantalla
La mujer metió a los cachorros en una bolsa antes de tirarlos a la basura. Captura de pantalla

La mujer de 54 años de edad bajó de una Jeep blanca para tirar en un contenedor de basura reciclable a siete cachorros de 3 días de nacidos

Deborah Sue Culwell, quien en abril pasado tiró siete cachorros de tres días de nacidos a un contenedor de basura en Coachella, California, fue sentenciada a un año de cárcel.

El juez de la Corte Superior del condado de Riverside, Harold Hopp, dictó 365 días de cárcel a la mujer de 54 años de edad, aunque en los últimos 90 días la dejarán libre de manera condicional.

Deborah Sue Culwell. Foto de Departamento de Policía del condado de Riverside

A partir de entonces, pugnará siete años de libertad condicional con la prohibición de tener animales.

Culwell fue detenida el 22 de abril luego de que un video de seguridad la mostrara días antes bajando de una Jeep para tirar a siete cachorros en un contenedor de basura reciclable.

Por fortuna, una persona advirtió el hecho y rescató a los perros, mismos que fueron trasladados a un refugio, aunque uno de ellos murió al cabo de una semana.

Cachorros sobrevivientes. Foto de Riverside County Animal Services
Cachorros sobrevivientes. Foto de Riverside County Animal Services

En su casa se aseguraron 30 perros, los cuales fueron puestos a disposición del Departamento de Servicios Animales del condado de Riverside.

Durante su juicio, la mujer se declaró no culpable por siete delitos graves de crueldad animal y siete delitos menores de abandono de animales.

Con información de USA Today

basuracachorroscoachellaDeborah Sue Culwellmujer

Menú de accesibilidad