Dan prisión provisional a la mexicana Priscila Lara por robo de botellas de vino en España
Priscila Lara. Foto: Especial

En España, a Priscila Lara Guevara, ex reina de belleza mexicana, y a su cómplice Constantín Gabriel Dumitru se les dictó prisión provisional sin fianza, acusados del robo de 45 botellas de vino del hotel-restaurante Atrio, valuadas en 35.4 millones de pesos mexicanos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres determinó las medidas contra ambos sujetos, quienes se les acusa del delito de robo con fuerza, por el que se prevé una condena de hasta 6 años de cárcel.

Sylvia Córdoba, abogada de los acusados, reveló que sus clientes se acogieron a su derecho a no declarar porque todavía restan muchas investigaciones por practicar, por lo que solamente respondieron preguntas relacionadas con su situación personal, dirección y arraigo en España.

Ambos detenidos se declaran inocentes de los delitos que se les imputa y su abogada aseguró que ambos no estaban fugados de la justicia, sino que disfrutaban sus vacaciones.

El 20 de julio se confirmó que Lara Guevara, ex Miss Earth Estado de México, fue detenida junto con Gabriel Dumitru, de 47 años, con doble nacionalidad rumana y holandesa, cuando ambos trataban de cruzar la frontera de Croacia desde Montenegro en el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina.

El robo de botellas ocurrió en octubre de 2021, cuando la exreina de belleza se hospedó en el Hotel Atrio de Madrid bajo el nombre de Mirka Golubic y presentando un documento falso suizo.

Para la noche de su estancia reservó en el restaurante del hotel, cena a la que invitó a su novio.

El restaurante del Hotel Atrio tiene la tradición de invitar a sus comensales a visitar su bodega de vino, famosa por albergar botellas históricas y sumamente valiosas.

Al recorrido de la cava asistieron Guevara y Dumitro. Posteriormente, ambos subieron a la habitación de ella y pasada la una de la madrugada, Priscila solicitó algo de comer al recepcionista, único empleado activo en el hotel.

Mientras el recepcionista preparaba una ensalada y un postre para la mujer, según relata el diario El País, Dumitro se dirigió con tres mochilas a la bodega de vinos, a la cual ingresó mediante una llave maestra, que hasta el momento se desconoce cómo obtuvo.

El hombre guardó en las mochilas 45 botellas de vino con un valor en conjunto de un millón 648 mil 500 euros. Destaca un ejemplar único valorado en 310 mil euros.

Previo a salir del Hotel Atrio la pareja envolvió las botellas en toallas y sábanas para evitar que se rompieran. Finalmente Priscila hizo el check out a las 5:30 h y ambos abandonaron el lugar a pie.

Pese al arresto de la ex reina de belleza mexicana y su novio se desconoce el paradero de las 45 botellas de vino robadas.

Con información de López-Dóriga Digital