Elecciones 2024
Elecciones 2024
Dan por muertos a dos saltadores BASE en California
Foto de Facebook

Una mujer que se lanzó en paracaídas desde un puente en California, probablemente murió ahogada, al igual que el hombre que saltó para intentar salvarla, informaron el martes autoridades.

Dan por muertos a dos saltadores BASE en California - katie-connell-2
Katie Connell, saltadora BASE quien habría perdido la vida la semana pasada. Foto de Facebook

El diario The Monterey County Herald informó el martes que las autoridades primero se dieron cuenta de que los dos saltadores BASE se encontraban desaparecidos el sábado, aunque se cree que el salto ocurrió días antes.

BASE es un acrónimo para Building (Edificio), Antenna (Antena), Span (Puente) y Earth (Tierra), una referencia de los cuatro tipos de objetos desde los que los buscadores de emociones saltan con paracaídas o trajes alados.

Oficiales de policía del condado Monterey informaron este lunes que el video de una cámara en un casco muestra a Mary Katherine “Katie” Connell, de Ventura, descender aproximadamente 91 metros y aterrizar en Bixby Creek, que desemboca en el Pacífico. Poco después del aterrizaje, grandes olas la superan.

“Cuando el agua se retira de nuevo al océano, Connell y el paracaídas no se ven retirándose hacia la orilla”, explicó el policía Steve Bernal.

Bernal dijo que el acompañante de Conell, identificado por el diario Daily Mail como el instructor finlandés Rami Kajala, saltó después del puente para intentar salvarla.

Dan por muertos a dos saltadores BASE en California - rami-kajala
Rami Kajala. Foto de Facebook

Bernal afirmó que el hombre probablemente se quitó el casco y el paracaídas para tratar de rescatarla; ahí es donde termina el video.

El policía agregó que no hay planes de divulgar el video. Los buzos están buscando en la zona y otros policías buscan en tierra y en aeroplanos, indicó Bernal.

Los oficiales no supieron de los saltadores hasta el sábado por la tarde, al inspeccionar un auto rentado abandonado. Un paracaídas y el casco fueron encontrados parcialmente enterrados en la playa.

Los policías revisaron el nombre de la persona que rentó el carro y descubrieron que tenía una vasta experiencia en saltos BASE y paracaidismo. Bernal dijo que Connell era una paracaidista experimentada con más de 300 saltos. Los investigadores creen que saltaron el miércoles por la mañana.

Dan por muertos a dos saltadores BASE en California - katie-connell
Katie Connell. Foto de Facebook

Redacción