Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Dan libertad condicional a hombre que admitió abusar de niña de 11 años

Dan libertad condicional a hombre que admitió abusar de niña de 11 años - libertad condicional
Foto de USA Today

Un hombre fue sentenciado a 5 años de libertad condicional, el viernes pasado, a pesar de admitir un delito sexual contra una niña de 11 años

En Missouri, un hombre fue sentenciado a 5 años de libertad condicional el viernes pasado. Esto a pesar de admitir un delito sexual contra una niña de 11 años.

Joseph Meili, de 22 años, se declaró culpable de abuso de menores en tercer grado, pero la condena podría salir de su expediente si logra completar la libertad condicional.

Se requerirá que se registre como delincuente sexual como parte de su petición.

Los documentos de la corte dicen que Meili se conectó con la niña en un sitio web de citas en línea y que se reunieron en persona en julio de 2017. Posteriormente se produjo un encuentro sexual.

El abogado de Meili, Scott Pierson, explicó que la niña le dijo a su cliente que tenía 18 años. Mientras el hombre y la niña estaban juntos, fue reportada como desaparecida.

La policía, los bomberos y los oficiales del alguacil estaban recorriendo el área cerca de la casa de la niña en Republic, Misuri, hasta que finalmente fue encontrada en su casa esa noche, empacando una bolsa para irse de nuevo, según documentos judiciales.

Los documentos de la corte dicen que la niña contó a las autoridades que se había reunido con Meili y que luego dio positivo a la clamidia .

El joven fue originalmente acusado de varios delitos graves, entre ellos secuestro, sodomía legal y violación legal.

Pierson dijo que Meili estaba “esencialmente atrapado” o engañado para que creyera que la chica tenía 18 años, y se sintió horrible cuando descubrió que tenía 11 años.

En una audiencia el viernes, el juez Calvin Holden sentenció a Meili a libertad condicional a pesar de que el estado solicitó que lo enviaran a la cárcel por un programa de 120 días, según Pierson.

“Creo que este es un resultado justo”, dijo Pierson.

Con información de USA Today

abuso a menoreslibertad condicionalmisuri
Menú de accesibilidad