Dan golpiza a exembajador del Reino Unido en EE.UU.


Foto de PA
Foto de PA

Christopher Meyer, embajador entre 1997 y 2003, fue golpeado por al menos dos personas en una estación del metro de Londres

Christopher Meyer, quien fuera embajador del Reino Unido en Estados Unidos entre los años de 1997 y 2003, se encuentra hospitalizado en Londres tras ser brutalmente golpeado por desconocidos la tarde del miércoles.

Informes señalan que el político, de 71 años de edad, fue atacado por dos jóvenes cuando se encontraba en la Estación Victoria del subterráneo, el cual tomaría para llegar a su casa.

Producto del ataque, Meyer sufrió heridas en la nariz, el ojo izquierdo y el labio, las cuales generaron un importante sangrado en su rostro. En el lugar las autoridades londinenses detuvieron a una joven de 15 años y a un varón de 16 años sospechosos de haber realizado la agresión.

Foto de Internet

La esposa del ex embajador afirmó que las lesiones se tratan de algo que esperaría ver en zonas de guerra y llamó a poner freno a la ola de violencia que ha puesto en jaque a la capital británica en las últimas semanas.

“No es normal que no puedas salir a pasear tranquilamente en Londres por el miedo a que te pase algo. El 99 por ciento de la gente es amable y atenta, pero el 1 por ciento restante es despreciable. Le pegaron muy duro y lo han dejado muy mal, parecen heridas propias de una zona de guerra”, dijo.

Catherine Meyer añadió que debido a su terquedad en un principio pensó que su esposo había sido golpeado por motivos políticos, sin embargo la policía le dijo que posiblemente se trató de un intento de asalto.

Las lesiones no ponen en peligro la vida de Meyer.

Exembajadorgolpizalondresreino unido