Minuto a Minuto

Nacional Sader buscará atraer inspección de aguacates tras incidente con personal de EE.UU.
Víctor Villalobos defendió que la Sader goza de reputación y reconocimiento para garantizar la calidad y sanidad de los aguacates que se exportan a EE.UU.
Sin Categoría Filmes ‘Tótem’, ‘Temporada de Huracanes’ y ‘Heroico’, los más nominados a premios Ariel
La 66ª edición de los premios Ariel se llevarán a cabo el próximo sábado 7 de septiembre en Guadalajara, Jalisco
Entretenimiento “Vi de frente la muerte”: Ana Bárbara cuenta aterrador momento en Cancún
La cantante Ana Bárbara contó en Instagram un incidente que tuvo en Cancún, Quintana Roo, que casi le cuesta la vida
Sin Categoría Claudia Sheinbaum prevé reducir el déficit fiscal a 3.5 % en 2025
Claudia Sheinbaum prometió ante empresarios reducir el déficit fiscal, a fin de que se pueda iniciar la planeación de obras estratégicas a partir de 2026
Deportes Liga MX y FMF presentan reformas al futbol mexicano; pondrán filtros para contratar extranjeros
La Liga MX y la FMF presentaron una serie de medidas para mejorar el futbol mexicano, el cual denominaron Evolución 2030
Dan el alta a migrante hospitalizado tras ser rescatado de un vagón en Texas
En la foto, una ambulancia estadounodense. Imagen de archivo. EFE/RALPH LAUER

Uno de los dos migrantes hospitalizados tras ser rescatados con vida en Texas de un contenedor de ferrocarril donde estaban encerrados, y donde murieron dos personas de nacionalidad hondureña, recibió el alta médica y el otro se encuentra en buenas condiciones, informaron autoridades de salud.

El sistema de salud University Health de la ciudad texana de San Antonio informó en su cuenta de Twitter que uno de los dos varones adultos rescatados fue dado de alta y el otro se encuentra aún hospitalizado pero en “buena condición”.

Los dos hombres hacían parte de un grupo de migrantes que fueron hallados en el vagón de un tren donde viajaban encerrados el pasado viernes.

De acuerdo con Union Pacific, la tarde del 26 de marzo fueron notificados por la Patrulla Fronteriza, que recibió una llamada de una persona angustiada dentro de un vagón de uno de sus trenes, por lo que se detuvo el convoy, que se dirigía desde Eagle Pass, en la frontera con México, hasta San Antonio.

Las autoridades de Uvalde (Texas) respondieron al llamado de emergencia y enviaron al lugar, situado cerca de la localidad de Knippa, varios helicópteros y ambulancias.

Según la compañía ferroviaria, de las 12 personas halladas dentro de un contenedor intermodal, dos murieron, cuatro fueron trasladadas a San Antonio y seis fueron llevadas a hospitales locales.

Otros tres individuos fueron encontrados con vida en un carro tolva, un vehículo usado para carga y descarga en los ferrocarriles.

Don McLaughlin Jr, alcalde de Uvalde, dijo que los equipos enviados al lugar donde fue detenido el tren se encontraron con que “alguien había cerrado el contenedor y lo aseguró (por fuera) con un alambre”.

“Nadie sabe cuanto tiempo pasaron allí” las personas luego rescatadas, agregó el alcalde en unas declaraciones recogidas por el medio Uvalde Leader News.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó el sábado que lo dos fallecidos son hondureños.

En junio del año pasado las autoridades de San Antonio encontraron a decenas de migrantes muertos que viajaban hacinados en un camión de carga. El saldo total de fallecidos fue de 53, mientras que 13 personas resultaron afectadas.

Con información de EFE