Un migrante que permanecía hospitalizado recibió el alta médica y el otro se encuentra en buenas condiciones
Uno de los dos migrantes hospitalizados tras ser rescatados con vida en Texas de un contenedor de ferrocarril donde estaban encerrados, y donde murieron dos personas de nacionalidad hondureña, recibió el alta médica y el otro se encuentra en buenas condiciones, informaron autoridades de salud.
El sistema de salud University Health de la ciudad texana de San Antonio informó en su cuenta de Twitter que uno de los dos varones adultos rescatados fue dado de alta y el otro se encuentra aún hospitalizado pero en “buena condición”.
Los dos hombres hacían parte de un grupo de migrantes que fueron hallados en el vagón de un tren donde viajaban encerrados el pasado viernes.
De acuerdo con Union Pacific, la tarde del 26 de marzo fueron notificados por la Patrulla Fronteriza, que recibió una llamada de una persona angustiada dentro de un vagón de uno de sus trenes, por lo que se detuvo el convoy, que se dirigía desde Eagle Pass, en la frontera con México, hasta San Antonio.
Las autoridades de Uvalde (Texas) respondieron al llamado de emergencia y enviaron al lugar, situado cerca de la localidad de Knippa, varios helicópteros y ambulancias.
Según la compañía ferroviaria, de las 12 personas halladas dentro de un contenedor intermodal, dos murieron, cuatro fueron trasladadas a San Antonio y seis fueron llevadas a hospitales locales.
Otros tres individuos fueron encontrados con vida en un carro tolva, un vehículo usado para carga y descarga en los ferrocarriles.
Don McLaughlin Jr, alcalde de Uvalde, dijo que los equipos enviados al lugar donde fue detenido el tren se encontraron con que “alguien había cerrado el contenedor y lo aseguró (por fuera) con un alambre”.
“Nadie sabe cuanto tiempo pasaron allí” las personas luego rescatadas, agregó el alcalde en unas declaraciones recogidas por el medio Uvalde Leader News.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó el sábado que lo dos fallecidos son hondureños.
En junio del año pasado las autoridades de San Antonio encontraron a decenas de migrantes muertos que viajaban hacinados en un camión de carga. El saldo total de fallecidos fue de 53, mientras que 13 personas resultaron afectadas.
Con información de EFE