Minuto a Minuto

Deportes Real Madrid ofrece 150 millones de euros por el argentino Julián Álvarez
El Real Madrid hizo una oferta al Atlético para hacerse con los servicios del atacante argentino Julián Álvarez
Ciencia y Tecnología Video: Astronautas de la NASA del programa Artemis vestirán ropa de Prada
La prenda, diseñada por Prada y la compañía espacial Axiom Space, cuenta con un sistema de refrigeración líquida para los astronautas
Deportes Raúl Jiménez regresaría con el Wolverhampton, aseguran medios ingleses
El delantero Raúl Jiménez se encuentra concentrado con la Selección Mexicana para disputar el Mundial 2026, que inicia el jueves 11 de junio
Internacional Trump anuncia represalias contra Irán por derribar un helicóptero estadounidense
Trump detalló que los dos pilotos del helicóptero están sanos y salvos, aunque detalló que EE.UU. debe responder a este ataque
Nacional Liberan a 7 víctimas de tráfico de personas en Ciudad Juárez; hay 4 detenidos
La FGR y SSPC detuvieron a cuatro miembros de un grupo criminal que tenía retenidas a 7 personas en una casa de seguridad en Ciudad Juárez
Dan cárcel a dueña de estética en Texas al negarse a cerrar por COVID-19
Shelley Luther afuera de su Salon á la mode. Foto de CBS DFW

La dueña de una peluquería de la ciudad estadounidense de Dallas, Texas, Shelley Luther fue condenada a una semana de prisión por negarse a cerrar su negocio a pesar de que las medidas de prevención contra el coronavirus le prohibían seguir laborando, informaron este miércoles medios locales.

Luther fue condenada a siete días de prisión y a pagar una multa de mil dólares por cada día que su centro permaneció abierto; un castigo que podría haber sido menor si la peluquera no se hubiera negado a reconocer su culpa y mostrar remordimiento, explicó el juez del juzgado civil 14 del distrito de Dallas, Eric Moyé.

“Tengo que discrepar con usted, señoría, cuando dice que soy egoísta, porque dar de comer a mis hijos no es egoísta. Tengo estilistas que están pasando hambre porque alimentan antes a sus hijos que a ellos mismos”, dijo la empresaria, según apuntaron medios locales.

“Por lo que, señoría, si cree que la ley es más importante que dar de comer a los niños, entonces por favor continúe con su decisión, pero no voy a cerrar la peluquería”, añadió.

Los documentos judiciales señalan que además de ignorar la orden de varios juzgados de no abrir su establecimiento, Luther no garantizó que sus empleados cumplieran con la distancia de seguridad.

El abogado de esta peluquera ya ha anunciado que presentará un recurso a la decisión del juez.

El fiscal general del estado, Ken Paxtonto, envió una carta al juez en la que criticó su decisión de enviar a Luther a la cárcel, un fallo que calificó de “abuso vergonzoso de su discreción judicial”, y pidió su puesta en libertad.

“Me parece indignante y fuera de lugar que durante esta pandemia nacional, un juez, en un condado en el que se liberó a criminales por temor a que contrajesen COVID-19, encarcelara a una madre por mantener abierta su peluquería en un intento por poner comida en la mesa de su familia”, dijo Paxton en un comunicado

El mismo día que Luther fue condenada, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que las peluquerías, barberías y centros de belleza podrán reabrir este viernes si tanto empleados como clientes usan mascarilla.

Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de un millón 210 mil 822 casos confirmados de COVID-19 y la de 71 mil 463 decesos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE