Dan a conocer documentos de conversaciones de Trump con Comey

Dan a conocer documentos de conversaciones de Trump con Comey - Foto: AP.
Foto: AP.

Las 15 páginas de documentos revelan conversaciones quel presidente de los Estados Unidos con el exdirector del FBI

Documentos obtenidos por la agencia AP de noticias señalan que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, le detalló  a James Comey, exdirector del FBI, que tenía serias dudas sobre la capacidad de juicio de su primer asesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Las 15 páginas de documentos revelan conversaciones que Trump tuvo con Comey, semanas antes de que éste último fuera despedido como director del FBI.

Michael Flynn. Foto de internet

Dichos documentos incluyen una discusión en la Torre Trump con conversaciones sobre Rusia y prostitutas, una cena en la Casa Blanca en la que Comey dice que Trump le pidió lealtad y una discusión privada en la Oficina Oval donde el exjefe del FBI señaló que el presidente le pidió que terminara la investigación sobre Flynn.

En los documentos se detalla que Reince Priebus, entonces Jefe de Gabinete de Trump, le preguntó a Comey si tenía intervenida las comunicaciones de Flynn bajo orden de vigilancia secreta,

El 13 de febrero de 2017, Flynn fue despedido con el argumento de que funcionarios de la Casa Blanca aseguraron que los había engañado acerca de sus contactos con Rusia durante el período de cambio de gobierno.

Foto de The Hill

Los documentos fueron  fueron entregados al Congreso este jueves, cuando los republicanos de la Cámara de Representantes escalaron las críticas al Departamento de Justicia, amenazando con citar los documentos y cuestionar a los funcionarios.

El secretario auxiliar del Departamento de Justicia, Stephen Boyd, señaló que se entregó una versión clasificada de los memorandos y una versión no clasificada. Boyd señaló que la publicación de estos documentos no afectaría ninguna de las investigaciones que se están llevando a cabo.

Foto de Vanity Fair

Comey, quien se encuentra promocionando su libro “A Higher Loyalty”, señaló en su momento sobre estos documentos: “sabía que podría llegar el día en que necesitaría un registro de lo que había sucedido, no solo para defenderme, sino para defender al FBI y nuestra integridad como institución y la independencia de nuestra función de investigación”.

Con información de AP

donald trumpEstados Unidosjames comeymichael flynn
Menú de accesibilidad