Dan a conocer al ganador del World Press Photo 2018


Dan a conocer al ganador del World Press Photo 2018 - Foto: Facebook World Press Photo.
Foto: Facebook World Press Photo.

Schemidt obtuvo dicho premio por la imagen  denominada "La crisis de Venezuela", tomada el 3 de mayo de 2017 durante disturbios en Caracas

El fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt, quien pertenece a AFP México, obtuvo el primer lugar de  World Press Photo 2018, el concurso más prestigiado del fotoperiodismo a nivel mundial y que se dio a conocer este miércoles,

Schemidt obtuvo dicho premio por la imagen  denominada “La crisis de Venezuela”, en la cual  muestra cómo José Víctor Salazar Balza (28) se incendia en medio de violentos enfrentamientos con la policía antidisturbios durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela, ocurrida el 3 de mayo de 2017

Salazar fue incendiado cuando explotó el tanque de gasolina de una motocicleta, sobrviviendo al incidente con quemaduras de primer y segundo grado.

“Tengo emociones contradictorias. Tengo amigos y mi familia en Venezuela y sé como todo el mundo por lo que está pasando el país”, señaló Schemidt, de 46 años, quien se fue de su país a los 19 años.

Magdalena Herrera, directora de fotografía de Geo France y presidenta del jurado, dijo sobre seleccionar la instantánea que obtuvo la World Press Photo 2018:

“Es una foto clásica, pero tiene una energía y dinámica instantáneas. Los colores, el movimiento, y está muy bien compuesto, tiene fuerza. Tengo una emoción instantánea”, dijo.

Las fotos que también  fueron nominadas al World Press Photo 2018 también fueron:

Foto: World Press Photo.

“La batalla de Mosul”. Ivor Prickett, Australia.

Foto: World Press Photo.

“La batalla de Mosul”. Ivor Prickett, Australia.

Foto: World Press Photo.

“La crisis de Rohingya”. Patrick Brown, Australia.

Foto: World Press Photo.

“Atestiguar las consecuencias inmediatas de un ataque en el corazón de Londres”. Toby Melville, Reino Unido.

Foto: World Press Photo.

‘Boko Haram ató las bombas suicidas a ellss. De alguna manera estas adolescentes sobrevivieron”. Adam Ferguson, Australia.

Con información de El Periódico de Catalunya

AFP México