Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Dan 15 años de cárcel a Juan Manuel Álvarez Inzunza, ‘El rey Midas’, operador del Cártel de Sinaloa
Sentencian a 15 años de cárcel a Juan Manuel Álvarez Inzunza, 'El rey Midas', por lavado de dinero. Foto de FGR

Autoridades de Estados Unidos condenaron a 15 años y ocho meses de cárcel a Juan Manuel Álvarez Inzunza, alías ‘El rey Midas’, señalado por lavar dinero para el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el medio San Diego Union-Tribune, Álvarez Inzunza fue detenido en 2016 y sentenciado por asociación delictuosa para lavar dinero.

Apenas en 2021 fue extraditado a Estados Unidos pues desde su detención permanecía en México.

El sentenciado reconoció durante su juicio haber lavado dinero para el Cártel de Sinaloa de diciembre de 2013 a agosto de 2015.

Se desempeñaba como abogado y tenía un bufete privado cuado inició su carrera delictiva.

Autoridades estadounidenses pudieron establecer que Álvarez Inzunza organizó la transferencia de millones de dólares de Estados Unidos a México y otros países además de que se le incautaron al menso 3.5 millones de dólares en efectivo.

La agencia AP detalló que el juez del caso, pese a que el detenido se dijo arrepentido, lo consideró responsable del funcionamiento del Cártel, no solo de lavado de dinero pues, ayudó a su financiamiento.

Con información de López-Dóriga Digital