Damnificados del 19S critican a Ebrard por ofrecer ayuda para reconstrucción de Notre-Dame

Damnificados del 19S critican a Ebrard por ofrecer ayuda para reconstrucción de Notre-Dame - Notre-Dame en llamas. Foto de AFP
Notre-Dame en llamas. Foto de AFP

Integrantes de la unión de damnificados del sismo del 19 de septiembre reclamaron a Ebrard ofrecer ayuda a otros países

Debido al incendio que se registró este lunes en la catedral de Notre-Dame en París, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta de Twitter, expresó a nombre del pueblo y Gobierno de México su solidaridad con Francia ante la tragedia.

Ebrard Casaubón envió un mensaje en el que aseguró que México ponía a disposición de la nación gala su apoyo y conocimientos para la reconstrucción del inmueble.

Y después envió un mensaje en el que aseguró que entre los apoyos que México podría ofrecer para la reconstrucción sobresalía la que se ha hecho en la Catedral Metropolitana desde los años 80.

Sin embargo, como respuesta a este comentario, integrantes de la unión de damnificados del sismo del 19 de septiembre le reclamaron ofrecer ayuda a otros países además de señalar que la experiencia del funcionario no ha sido suficiente para garantizar la reconstrucción de viviendas que resultaron dañadas en las entidades afectadas.

Como referencia al mismo mensaje de Ebrard, los damnificados denunciaron irregularidades en constructoras que han sido solapadas por funcionarios.

Con información de López-Dóriga Digital

ayudacatedraldamnificadosmarcelo ebrardmexiconotre damesismo