Gobernadores protegerán a EE.UU. si Biden no blinda la frontera con México: Dakota del Sur

Gobernadores protegerán a EE.UU. si Biden no blinda la frontera con México: Dakota del Sur - Guardia Nacional de Dakota del Sur. Foto de @SouthDakotaNationalGuard
Guardia Nacional de Dakota del Sur. Foto de @SouthDakotaNationalGuard

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, advirtió que tocará a los gobernadores republicanos proteger la frontera con México si Biden no la blinda

Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, advirtió al presidente Joe Biden que si su administración no ‘blinda’ la frontera con México tocará a los gobernadores republicanos ‘proteger’ a Estados Unidos.

Durante su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) la gobernadora defendió el envío de 125 miembros de la Guardia Nacional de Dakota del Sur a la frontera con México para coadyuvar en la que calificó como “crisis de seguridad nacional” por la migración irregular.

Miro la América de Joe Biden y no reconozco el país en el que crecí… Un país sin fronteras es una nación sin leyes”, apuntó.

 

 

Noem exhortó a los gobernadores a reimpulsar las acciones del expresidente Donald Trump contra la migración proveniente de Centroamérica, toda vez que “si los gobiernos federales van a fallar en hacer su trabajo” tienen que ser los mandatarios de cada estado los que deben dar “un paso al frente” para proteger a Estados Unidos.

El pasado 8 de julio la gobernadora Kristi Noem autorizó el envío de tropas de la Guardia Nacional de Dakota del Sur a la frontera sur de EE.UU. para apoyar las labores de los agentes de aduana en la frontera de California, Arizona, Nuevo México y Texas.

En la CPAC, Noem destacó que los agentes desplegados están entrenados y listos para comenzar labores, mismas que durarán entre nueve y doce meses.

Con información de López-Dóriga Digital

Dakota del SurEE.UU.fronteragobernadoraGuardia NacionalKristi Noemmexico
Menú de accesibilidad