México, Estados Unidos y Canadá van por integración económica en cumbre trilateral
Foto de EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS / POOL

La tarde de este jueves inició la cumbre trilateral entre los líderes de México, Estados Unidos y Canadá; Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau.

En el inicio de la reunión trilateral, el presidente Joe Biden indicó que se está abordando cómo lograr el desarrollo del trabajo conjunto y también que poner fin a la pandemia con acciones decisivas y también una recuperación económica inclusiva.

Justin Trudeau hizo énfasis en el fortalecimiento de las cadenas de suministro para fortalecer una clase media y es importante el desarrollo para el futuro de las tres naciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la ratificación de la firma del T-MEC es acertada.

Dijo que lo mejor es fortalecer las economías y se cuenta con fuerza de trabajo joven, con tecnología y recursos naturales así como suficiente demanda en los propios mercados.

Explicó que es paradójico que haya tanta circulación en América del Norte mientras los puertos del Pacífico están saturados de productos que provienen de Asia.

Pidió dejar de rechazar a migrantes cuando se tiene la necesidad de mano de obra que puede recibirse con acuerdos ordenados.

“Ningún mandatario en la historia de Estados Unidos ha propuesto la regularización de 11 millones de personas que viven y trabajan en este país. Deseo que cuente con el apoyo del Congreso tanto de demócratas como republicanos, en su momento nos pronunciaremos con respeto y franqueza y sabremos corresponder con gratitud y amistad”, dijo refiriéndose al presidente Joe Biden.

“Es momento de trascender y hacer historia“, concluyó López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital