Minuto a Minuto

Vida y estilo 10 platillos imperdibles de los restaurantes reconocidos con la guía Michelin
Ciudad de México se ha consolidado como un epicentro culinario a nivel mundial. Sus calles rebosantes de sabores e ingredientes únicos reflejan una tradición gastronómica que se reinventa constantemente, capturando así la atención de críticos y gourmets de todo el mundo. En el corazón de esta explosión culinaria, la Guía Michelin ha reconocido a varios restaurantes que destacan por su creatividad, … Continued
Internacional Aumentan a 15 los muertos, incluidos cuatro niños, por tormentas en EE.UU.
Las tormentas provocaron cortes de energía y obligaron a la gente a buscar refugio en Texas, Oklahoma, Arkansas, Kentucky, Missouri, y Ohio
Nacional Enfrentamiento armado en Pantelhó deja un muerto; aumenta la tensión electoral
Un hombre murió en Pantelhó, Chiapas, tras un enfrentamiento entre dos grupos armados; autoridades abren investigación
Nacional Confirma el gobierno de México la muerte de 157 primates en Tabasco y Chiapas
La Semarnat explicó que trabaja en coordinación con los distintos los gobiernos federal, estatal y municipal, la academia y sociedad, así como con el apoyo de un cuerpo de veterinarios para atender esta emergencia
Deportes Newgarden repite la gloria de las 500 Millas de Indianápolis; mexicano Pato O’Ward termina segundo
Las últimas vueltas honraron la gloria y el prestigio de las 500 Millas de Indianápolis, con alternativas al primer puesto constantes entre O’Ward, Newgarden y Alexander Rossi
Declaran culpable al expolicía Derek Chauvin por asesinato de George Floyd
Expolicía Derek Chauvin, acusado de asesinato por la muerte de George Floyd. Foto de EFE

Derek Chauvin, el exagente de policía acusado de matar al afroamericano George Floyd en mayo pasado en Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos), fue declarado culpable de los tres cargos que enfrentaba.

Los miembros del jurado decidieron de unánime que Chauvin es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Floyd murió el 25 de mayo de 2020, cuando cuatro agentes intentaron detenerlo por haber utilizado un billete falso para pagar en una tienda. Durante su arresto, Chauvin lo inmovilizó en el suelo presionando la rodilla contra su cuello hasta que dejó de respirar en un barrio de Minneapolis, en Minnesota.

Chauvin fue declarado culpable por tres cargos: asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

La muerte de Floyd el año pasado desencadenó la mayor ola de protestas y disturbios raciales en décadas en Estados Unidos, después de que se hicieran virales los vídeos de transeúntes que grabaron cómo Chauvin presionó su rodilla sobre el cuello de la víctima, que se quejó varias veces de que no podía respirar.

La expectación sobre la sentencia a Chauvin fue tal que hasta el presidente estadounidense Joe Biden dio este martes su opinión desde la Casa Blanca.

Los 12 miembros del jurado -seis blancos, cuatro afroamericanos y dos “multirraciales”- empezaron a deliberar este lunes después de los alegatos finales de la Fiscalía y la defensa hasta las 20:00 h local, y reanudaron su debate esta mañana a las 08:00 h local. Unas seis horas y media después, anunciaron que habían tomado una decisión unánime sobre la sentencia de Chauvin.

El vilo ante el resultado de la sentencia se tradujo en tensión en las calles, especialmente en Minneapolis, donde hay más de tres mil miembros de la Guardia Nacional estadounidense desplegados en el área metropolitana de la ciudad.

Noticia en desarrollo…

Con información de López-Dóriga Digital y EFE