Cueva de niños atrapados en Tailandia será “museo viviente”


Foto de AFP / Thai Navy
Foto de AFP / Thai Navy

El proyecto contempla hacer de los alrededores un parque nacional para atraer el turismo a la provincia de Chiang Rai

Además de los planes de hacer una película sobre el dramático rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados en la cueva tailandesa Tham Luang, pretenden convertir la formación rocosa en “museo viviente”.

El proyecto contempla transformar los alrededores de la gruta en un parque nacional, a fin de atraer el turismo a la provincia de Chiang Rai. Dentro habrá fotografías, ropa e instrumentos que utilizaron los equipos de rescate para sacar a los menores.

Foto de AFP / Thai Navy

El gobernador local, Narongsak Osottanakorn, confirmó la realización del museo, aunque indicó que aún no tienen un plan para reflejar lo ocurrido, además de que necesitan ayuda financiera para llevarlo a cabo.

La cueva Tham Luang es la cuarta más grande de Tailandia con más de 10 kilómetros de longitud y una de las más peligrosas por sus pasajes angostos y alta tendencia a la inundación, lo que dejó atrapado al equipo de futbol “Los jabatos”.

El estado de salud de los niños y su entrenador es calificado como bueno, permaneciendo en cuarentena para descartar infecciones y enfermedades respiratorias. Algunos ya se han reunido con sus seres queridos.

Con información de EFE

cueva tailandesamuseoniños atrapadosniños tailandesestailandia