Cuerpos se apilan en un crematorio de Florida por repunte de COVID-19

Cuerpos se apilan en un crematorio de Florida por repunte de COVID-19 - Capilla de funeraria en Florida
Capilla de funeraria en Florida. Foto de Newcomer Cremations, Funerals & Receptions

Una funeraria al oeste de Orlando, Florida, tiene dificultades para incinerar cadáveres, más que durante la primera ola de la pandemia en 2020

El aumento de muertes debido al COVID-19 tiene abrumada a una funeraria de Winter Garden, 22 kilómetros al oeste de Orlando (Florida, EE.UU.), donde los ataúdes se apilan hasta el techo a la espera de las cremaciones.

El canal virtual Wesh 2 del centro de Florida detalló que la funeraria West Side tiene dificultades para incinerar cadáveres, más que durante la primera ola de la pandemia en 2020.

 

Mike Marchetti, el gerente de área de Newcomer Funeral Homes, otra funeraria, dijo al canal que a veces tienen que retrasar las reuniones con las familias y postergar los funerales porque solo tienen una cantidad limitada de personal.

Florida, donde han muerto 42 mil 722 personas desde el 1 de marzo de 2020, enfrenta una alza en las hospitalizaciones, con 16 mil 820 internados este martes por COVID-19 y 21 mil 208 nuevos casos reportados el lunes.

De acuerdo con agencias federales, cerca de 94 por ciento de las unidades de cuidados intensivos para adultos están ocupadas en el estado.

El canal reportó que un director de otra funeraria dijo que en un periodo de 30 minutos llegaron cuatro víctimas.

Desde el inicio de la pandemia, Florida, donde se ha vacunado el 51 por ciento de su población, ha reportado más de 3.1 millones de casos confirmados de COVID-19.

Con información de EFE

coronaviruscovid-19crematoriocuerposfloridaFuneraria
Menú de accesibilidad