Minuto a Minuto

Nacional Policía denuncia a mujer que lo insultó tras no pagar parquímetro en la Condesa
El policía que recibió insultos racistas en la colonia Hipódromo-Condesa presentó una denuncia ante la Fiscalía de la CDMX
Internacional EE.UU. enviará más armas a Ucrania ‘para que pueda defenderse’: Trump
“Tenemos que enviar más armas. Debemos hacerlo para que sean capaces de defenderse. Están siendo atacados muy duramente”, dijo Trump
Internacional Netanyahu nomina a Trump para el Premio Nobel de la Paz
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, nomina al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el Premio Nobel de la Paz
Economía y Finanzas Reducción de la jornada laboral en México costaría más de 65 mil pesos por trabajador: Concanaco Servytur
La reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales se encuentra actualmente en discusión en el Congreso mexicano
Nacional Comité de la ONU expresa su preocupación por la “omnipresencia” de la violencia de género en México
El CEDAW destacó su inquietud por "el aumento de la violencia de género contra mujeres y niñas cometida por actores estatales y no estatales"
Cuerpo de Constantino de Grecia será expuesto en capilla ardiente
Cuerpo de Constantino de Grecia será expuesto en capilla ardiente. Foto de EFE

El cuerpo del exrey de Grecia Constantino II será expuesto en una capilla ardiente durante cuatro horas antes de su funeral que se celebrará en la catedral de Atenas para que los ciudadanos puedan despedirse de quien fue el último monarca del país, informan los medios griegos.

El féretro estará instalado en la pequeña capilla de Ayios Eleftherios, contigua a la catedral, desde las seis hasta las 10 de la mañana, hora local.

El funeral tendrá posteriormente lugar a las 12 del mediodía y después el cuerpo de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, será trasladado al cementerio real de Tatoi, junto a Atenas, para recibir sepultura en el sitio donde yacen sus padres, el rey Pablo y la reina Federica de Hannover.

En el funeral del exmonarca asistirán los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Por parte de Dinamarca asistirán la reina Margarita II, hermana de la esposa de Constantino, Ana María, el príncipe heredero Federico y la princesa Benedicta

Por la Casa Real noruega estarán presentes los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia.

Las medidas de seguridad en torno a la catedral durante la mañana del lunes serán draconianas, señalan los medios locales, con varios agentes de la Policía desplegados en la zona y un drone y un helicóptero vigilando desde el aire.

Aunque fue el último rey de Grecia, Constantino II será enterrado como “persona privada”, según decidió ayer, miércoles, el Gobierno heleno, ya que la monarquía en Grecia fue abolida en 1974.

La reina Sofía visitó el cementerio real de Tatoi, donde fue informada sobre las tareas de preparación que se están realizando de cara al entierro de su hermano.

La capilla y el palacio de Tatoi se encuentran en estado deteriorado, ya que, tras ser expropiados por el Estado griego después de la abolición de la monarquía, apenas han sido sometidos a obras de restauración.

En verano 2021 sufrieron además daños adicionales durante los devastadores incendios que asolaron el norte de la capital griega.

En Tatoi se encuentran las tumbas de 22 miembros de la familia real helena, entre ellos el rey Jorge I (1845-1913), primero de la dinastía, y la reina Olga (1851-1926).

Con información de EFE