Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cubana de Aviación deja a mexicanos varados en La Habana por más de un día

Cubana de Aviación deja a mexicanos varados en La Habana por más de un día

Más de 100 pasajeros que tomarían el vuelo La Habana - México estuvieron varados con las visas retiradas, desde las 7:00 h del domingo

Pasajeros de Cubana de Aviación acusaron a la empresa de dejarlos varados en La Habana por más de 24 horas, tras retirarles los documentos que llevaban consigo. Algunos ya llegaron a la Ciudad de México.

José Manuel Azpiroz, un pasajero que tomaría el vuelo La Habana – México este domingo por la mañana, acusa a la aerolínea de maltrato a sus clientes por tenerlos varados por más de 24 horas.

Foto de @jmazpiroz
Pasajeros varados en Aeropuerto de La Habana. Foto de @jmazpiroz

Todo comenzó cuando el vuelo 130 de Cubana de Aviación que se dirigía a la Ciudad de México no despegó a las 7:00 h, y hasta mediodía la empresa decidió trasladarlos a un hotel.

A las 19:o0 h, la aerolínea les informó que el vuelo saldría a las 22:30 h, por lo que fueron trasladados al Aeropuerto Internacional José Martí, pero ocurrió lo mismo que en la mañana.

Foto de @jmazpiroz
Foto de @jmazpiroz

La única diferencia es que las autoridades les quitaron las visas y esta vez no los enviaron a un hotel, a pesar de haberlo prometido.

“Son las 4:00 hrs del lunes y seguimos en el aeropuerto”, acusa Azpiroz Bravo. “Exigimos los más de 150 pasajeros transportación urgente a la Ciudad de México e indemnización por este pésimo servicio”.

tuits atrapados La Habana tuits atrapados La Habana2

Retraso de un día

El vuelo 130 de Cubana de Aviación, cancelado el día de ayer, despegó del Aeropuerto Internacional José Martí a las 8:23 h, tiempo local de La Habana. Se prevé que aterrice a las 8:37 h, tiempo de México.

Foto de Flight Aware
Foto de Flight Aware

Sin embargo, este vuelo trajo alrededor de 50 personas que estaban afectadas por el viaje del día anterior, quedándose la otra mitad en Cuba esperando un avión que los trajera de nuevo a la Ciudad de México.

En La Habana, algunos fueron llevados a un hotel y otros se quedaron en el aeropuerto esperando su regreso a México.

Cubana de Aviación no ha ofrecido declaraciones al respecto, ni de manera pública ni a los pasajeros del vuelo 130, cancelado desde la mañana de ayer domingo.

Redacción

cuba
Menú de accesibilidad