Minuto a Minuto

Deportes Furor por una pulsera del Mundial 2026: Filas de 12 horas y reventa por mil dólares
Una pulsera personalizable con colgantes se ha convertido en el recuerdo más codiciado del Mundial 2026 en Nueva York
Deportes Linda Noskova se corona en Wimbledon 2026
La checa Linda Noskova hizo historia este sábado 11 de julio al coronarse campeona del torneo de Wimbledon 2026
Deportes FIFA: México “demostró con creces” que estaba listo para organizar el Mundial 2026
Un directivo de FIFA reconoció el "excelente trabajo" del Gabinete de Seguridad federal durante el Mundial 2026
Deportes Etapa 8 del Tour de Francia 2026: ¿En qué lugar se ubicó el mexicano Isaac del Toro?
El mexicano Isaac del Toro consolidó su posición en la clasificación general del Tour de Francia 2026 tras completarse la octava jornada
Internacional Zovatto: Argentina busca el pase a semifinales en una jornada decisiva del Mundial
El analista internacional Daniel Zovatto analiza los retos que enfrentará la selección de Argentina en la recta final del Mundial
Cuba felicita a Venezuela por su victoria en elecciones regionales
Elecciones regionales en Venezuela. Foto de EFE

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, felicitaron al gobierno de Venezuela por su victoria en las elecciones regionales donde ganó en 20 de los 23 estados del país, además de Caracas.

“Felicito al bravo pueblo venezolano y al Gran Polo Patriótico, liderado por el hermano presidente Nicolás Maduro”, apuntó Díaz-Canel en Twitter donde calificó de “contundente” la victoria del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Rodríguez, por su parte, afirmó en esa red social que el triunfo fue “inequívoco para la Revolución Bolivariana y Chavista”.

Con 90.21 por ciento de las actas escrutadas, el PSUV arrasó en los comicios del domingo con lo que el chavismo mejora los resultados de 2017, cuando ganó en 18 estados y Caracas.

Venezuela, junto con Bolivia y Nicaragua, son los aliados más importantes de Cuba en la región.

La Habana y Caracas estrecharon los vínculos políticos y económicos tras la llegada del fallecido presidente Hugo Chávez al poder en 1999 en el país sudamericano y las relaciones se han mantenido durante el Gobierno de Nicolás Maduro.

Ambos países mantienen desde 2001 un amplio convenio de cooperación por el que Cuba recibe crudo a precios preferenciales a cambio de servicios profesionales en Venezuela, fundamentalmente en las áreas de salud y educación.

Con información de EFE