Cuba no negociará bajo presión de EE.UU.

“Estas personas no serán retornadas a los Estados Unidos que carece de base legal, política y moral para reclamarlas”, manifestó el ministro


Netlog

El canciller cubano Bruno Rodríguez rechazó el lunes la nueva política del mandatario estadounidense Donald Trump hacia la isla y advirtió que no negociarán bajo presión.

Además aseguró que no entregará a ciudadanos estadounidenses asilados en la isla desde hace décadas y que Washington ha reclamado en varias ocasiones.

Donald Trump durante su discurso en torno al embargo a Cuba. Foto de CNN

“Cuba no realizará concesiones inherentes a su soberanía… como no lo ha hecho jamás a lo largo de su revolución”, dijo el funcionario durante una conferencia en Viena que fue transmitida en vivo por la televisión cubana.

“Jamás negociaremos bajo presión o amenaza”, agregó Rodríguez al referirse a los anuncios de Trump sobre las restricciones a los viajes de norteamericanos y el comercio con la isla que habían sido flexibilizados por su predecesor Barack Obama.

La Habana, Cuba. Foto de AP

El canciller también negó que varios refugiados de origen estadounidense que viven en Cuba desde los años 70 y a los que consideró luchadores sociales vayan a ser enviados de regreso como parte de una negociación.

“Estas personas no serán retornadas a los Estados Unidos que carece de base legal, política y moral para reclamarlas”, manifestó el ministro.

Redacción