Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cuba actuó de manera adecuada ante accidente aéreo: Díaz-Canel

Cuba actuó de manera adecuada ante accidente aéreo: Díaz-Canel

El presidente de la isla señaló que "se siguieron de inmediato las acciones que están previstas en los planes para eventos de este tipo. Se ha organizado todo"

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, afirmó que el gobierno de la isla respondió de manera rápida y adecuada al accidente aéreo de este viernes, cuando un avión Boeing 737-291 se estrelló a pocos metros del aeropuerto de la Habana.

Al respecto, el mandatario señaló que “se siguieron de inmediato las acciones que están previstas en los planes para eventos de este tipo. Se ha organizado todo, se extinguió el fuego, se están identificando los restos y ya se creó una comisión para investigar el hecho”.

Foto de Getty

Añadió que se realizarán todas las investigaciones necesarias para esclarecer las causas del incidente, además de enviar sus condolencias a los 104 pasajeros y nueve tripulantes de la aeronave que murieron en el mismo.

Cuba tiene una triste fama de accidentes aéreos, debido principalmente a lo anticuado de sus aeronaves de pasajeros.

Cubana de aviación ha señalado que el principal problema es la dificultad de adquirir repuestos para su flota debido al embargo económico y comercial impuesto por Estados Unidos.

 

accidente aéreocubarespuesta
Menú de accesibilidad