Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Iglesia pide abordar el cansancio de los cuidadores en debate sobre la eutanasia
La Iglesia pide considerar en el debate a los cuidadores que enfrentan un estrés emocional "al ver a un ser querido deteriorarse y sufrir"
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
Internacional Cuba reporta presunta caída de meteorito
En Cuba se reportó la caída de lo que parece ser un meteorito, en la provincia de Granma
Nacional ¿Qué contempla la ley en caso de licencia para gobernador?
El gobernador Rubén Rocha Moya solicitó al Congreso del estado de Sinaloa una nueva "licencia temporal"; ¿Qué dice la ley?
Murieron cuatro periodistas de Gaza en los bombardeos aéreos israelíes
Periodistas en Gaza. Foto de EFE/EPA/HAITHAM IMAD

Cuatro periodistas de Gaza murieron en los bombardeos de Israel sobre la Franja, informaron a EFE fuentes locales.

Se trata de Said al Tawil, Mohammed Sabh y Hisham Nawajha, que murieron el lunes, mientras que Salam Meimah murió en su casa, junto a su marido y sus tres hijos, al ser bombardeada este martes su casa en Yabalía, al norte de la ciudad de Gaza.

El digital Roya News eleva a ocho el número de periodistas muertos en Gaza desde el sábado pasado, día en que la organización islamista Hamás lanzó un ataque sorpresa contra Israel, causando más de 900 muertos en numerosas localidades cercanas a la Franja.

Los contraataques aéreos de Israel contra Gaza, con bombardeos masivos de toda la Franja, han causado hasta ahora al menos 830 muertos y más de 4260 heridos.

También hay más de una decena de periodistas heridos, así como dos desaparecidos y varios otros se han quedado sin casa a causa de los bombardeos, según el digital citado.

La destrucción de gran parte de las infraestructuras de telecomunicación dificulta el trabajo de los reporteros, ya que tanto la señal de internet falla a menudo y el suministro eléctrico es escaso.

Con información de EFE