Cuatro niños tailandeses todavía se encuentran atrapados en la cueva


Foto de Xinhua
Foto de Xinhua

Un total de ocho niños han sido sacados con vida de la cueva de Tham Luang, donde aún permanecen cuatro menores y el entrenador

La operación de rescate de los 12 niños tailandeses y su entrenador atrapados desde el 23 de junio en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, se ha interrumpido este lunes para reponer los tanques de oxígeno y hacer una evaluación de la segunda etapa.

Foto de Peter Summers

Un total de ocho niños han sido sacados con vida de la cueva de Tham Luang, donde aún permanecen cuatro menores y el entrenador, el equipo de rescate está compuesto por 13 buzos internacionales y cinco tailandeses .

De los 12 menores, ocho ya han sido rescatados y están siendo atendidos en un hospital, según ha informado el gobierno tailandés. Los rescatados han tenido que recorrer cuatro kilómetros para salir de la cueva donde los encontraron el 2 de julio.

El portavoz del cuerpo de rescate, Narongsak Ossottanakorn, ha confirmado que los niños rescatados se encuentran en buenas condiciones de salud. La tercera misión de rescate podría iniciar mañana martes.

“Algunos de los trabajadores necesitan descansar, mientras otros se encargarán de preparar la siguiente jornada”, indicó Narongsak.

Con información de Daily Mail

#niñosatrapadosCuevatailandia