Minuto a Minuto

Deportes México se mide a Corea del Sur en el Estadio Guadalajara: ¿A qué hora y dónde ver este juego del Mundial 2026?
México y Corea del Sur disputarán su segundo partido en el Grupo A del Mundial 2026 en el Estadio Guadalajara
mundial 2026 En vivo: Uzbekistán vs Colombia, Grupo K del Mundial 2026
Uzbekistán y Colombia se enfrentan en la segunda jornada del Grupo K del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México
Deportes Marea de colombianos inunda el Estadio Ciudad de México para el debut mundialista ante Uzbekistán
Miles de colombianos vistieron de amarillo el Estadio Ciudad de México para el debut de su selección en el Mundial 2026
Entretenimiento Sabrina Carpenter obtiene orden de alejamiento de cinco años contra su presunto acosador
El presunto acosador de Sabrina Carpenter, William Applegate, alegaba que ambos debían estar juntos para "salvar al mundo"
Internacional Congresistas de EE.UU. alertan sobre injerencia de Trump en elecciones de Colombia
En una carta cuestionan el respaldo de figuras políticas estadounidenses, incluido Trump, al ultraderechista Abelardo de la Espriella
Cuarteto para Oriente Medio analizará el jueves las tensiones palestino-israelíes en videoconferencia
Escudo de la ONU. Foto de ONU

Los representantes del Cuarteto para Oriente Medio, formado por EEUU, Rusia, la Unión Europea (UE) y la ONU, mantendrán este jueves una videoconferencia ante el aumento de las tensiones entre palestinos e israelíes por los planes de Israel de anexionarse parte del territorio ocupado de Cisjordania.

“Mañana habrá una reunión en formato de videoconferencia del Cuarteto para Oriente Medio”, señaló a los periodistas la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

El Cuarteto para Oriente Medio, establecido en Madrid en 2002, fue creado para propiciar una solución pacífica a los conflictos de esa región.

La posibilidad de la anexión de territorios en Cisjordania ocupada, prevista para la segunda mitad del año e incluida en el acuerdo de coalición del nuevo gobierno israelí -además de estar contemplada en el plan de paz propuesto por Washington el pasado mes de enero-, ha causado el rechazo de los palestinos y de buena parte de la comunidad internacional.

En mayo el presidente palestino, Mahmud Abás, declaró el fin de todos los acuerdos con Israel y Estados Unidos e interrumpió la coordinación de seguridad con los israelíes, vital para la estabilidad de la región, a todos los niveles.

Abás rechaza la propuesta de paz de Estados Unidos y condena su decisión de trasladar su Embajada a Jerusalén y de reconocer la ciudad como capital de Israel, en contra del hasta hace poco consenso internacional.

Insiste en su apoyo a un Estado palestino independiente, contiguo y soberano en las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como su capital.

Con información de EFE