Minuto a Minuto

Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
Nacional INE presenta nueva credencial con 25 medidas de seguridad e inclusión
El INE informó que la nueva credencial para votar incluye 25 elementos de seguridad para prevenir falsificaciones
Deportes Pumas confirma la salida de Efraín Juárez tras subcampeonato en el Clausura 2026
La baja del estratega, que desde la semana pasada se tomaba como un hecho por los medios especializados, sucedió a pesar de su destacada labor
Deportes Nueva York se blinda y reúne a miles de aficionados en Bryant Park para Finales de la NBA
Por la asistencia de Trump y Mamdani al partido, se canceló la fiesta de visualización cerca del Madison Square Garden
Se forma la cuarta depresión tropical de la temporada en el Atlántico
Cuarta depresión tropical en el Atlántico. Foto de NOAA / GOES

La cuarta depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se formó este lunes en la costa de Carolina del Sur y se espera que el sistema toque tierra esta noche en este estado de la costa sureste estadounidense, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

En su boletín más reciente, el NHC indicó que la depresión tropical se encuentra unos 235 kilómetros al este-sureste de Beaufort (Carolina del Sur), y a 180 kilómetros de Charleston, también en este estado.

La depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h. Y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 26 km/h.

Según la trayectoria pronosticada, el fenómeno meteorológico “debería tocar tierra a lo largo de la costa de Carolina del Sur más tarde, esta noche”.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical (en las próximas 12 horas) desde Edisto Beach hacia el sur hasta el río Santee, en Carolina del Sur.

Los meteorólogos esperan que se fortalezca ligeramente y “se convierta en tormenta tropical antes de tocar tierra” para luego comenzar a debilitarse.

La depresión podría producir de 1 a 3 pulgadas de lluvia a lo largo de las costas de Georgia y el sur de Carolina del Sur y, aunque la “región ha estado seca, no se pueden descartar inundaciones locales en áreas urbanas a lo largo” de Carolina del Sur.

Este año -en el que el NHC y otras instituciones meteorológicas prevén una actividad ciclónica por encima de lo normal en la cuenca atlántica- ya se han registrado las tormentas tropicales Ana, Bill y Claudette.

La última de ellas causó este mes más de una decena de muertes en accidentes provocados por el viento y las lluvias en Alabama.

Con información de EFE