Cruces fronterizos ilegales han aumentado desde que Trump es presidente


Foto de Internet
Foto de Internet

Los cruces ilegales han aumentado un 20 por ciento desde que se convirtió en presidente de Estados Unidos, Donald Trump


Los cruces fronterizos ilegales, según el presidente Donald Trump, han aumentado desde que asumió el cargo, incluso cuando habla a las audiencias sobre una caída de más del 40 por ciento de la migración ilegal.

Esa desconexión fue una de varias que se destacaron la semana pasada cuando habló de la investigación de Rusia a través de Twitter, e hizo la afirmación falsa de que está entregando el primer gran aumento salarial militar en una década.

“Hemos trabajado mucho en el muro. Estamos trabajando mucho en seguridad, en términos generales, seguridad y seguridad fronteriza. La frontera ha bajado más del 40 por ciento, y no olviden, tenemos una gran economía, probablemente la mejor economía del país”. dijo Trump.

Foto de Internet

Los cruces ilegales en realidad han aumentado un 20 por ciento desde que se convirtió en presidente, de acuerdo con el criterio que usa para medirlos: el número de arrestos de la Patrulla Fronteriza.

No existe una medida precisa de cruces ilegales porque algunas personas no son atrapadas. La administración de Trump usa arrestos como el mejor indicador de si los cruces están subiendo o bajando.

Los arrestos de la Patrulla Fronteriza cayeron el año pasado al nivel más bajo desde 1971. Pero desde abril del año pasado, las detenciones han aumentado constantemente. Un factor en ese aumento puede ser que las personas ahora están arriesgándose a cruzar a los EE. UU. Ilegalmente después de una actitud inicial de esperar y ver el acercamiento de Trump a las personas que ingresan furtivamente al país.

Foto de El Mundo News

El mes pasado, hubo más de 50 mil arrestos fronterizos generales, que se componen de personas detenidas en cruces terrestres y otros puntos de entrada oficiales, según datos federales. Eso fue más del triple del número de abril de 2017, que fue el recuento más bajo registrado desde que se creó el Departamento de Seguridad Nacional en 2003.

En general, los arrestos en la frontera han aumentado un 20 por ciento desde enero de 2017, de 42 mil 463 en enero de 2017 a 50 mil 924 en abril.

Con información de AP

cruces fronterizosdonald trumptrump