Minuto a Minuto

Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
Nacional México estima un aumento anual del 2.6 % en el turismo en Semana Santa
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que el consumo total turístico previsto es de 55 mil 890 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera estimada es del 63.8 %
Nacional IMSS consolida programa para devolver la audición a niños, adolescentes y adultos
Los beneficiados por el programa del IMSS reciben de forma gratuita un implante coclear, cirugía, seguimiento médico y rehabilitación integral
Nacional Un día como hoy: 22 de marzo
Un día como hoy 22 de marzo, pero de 1923, nace en la ciudad de México el grabador y dibujante Alberto Beltrán
Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
Cruceros llegarán a Cuba en 2016
Foto de Milenio Novedades

Carnival Corporation inaugurará su ruta de cruceros hacia Cuba en 2016, pero sin ejercer el “turismo”, el cual está prohibido por el Congreso estadounidense.

La empresa de cruceros anunció que en mayo de 2016 partirá un crucero semanal con capacidad de 710 pasajeros, en apoyo al acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, que han promovido los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, respectivamente.

Sin embargo, como el turismo estadounidense en la isla está prohibido, Carnival anunció que llevará a los estadounidenses como parte de un “intercambio cultural, artístico, religioso o humanitario”.

https://twitter.com/fathomtravel/status/618397058265812994

El anuncio de la empresa también ejerce presión contra el Congreso para que apruebe la “Ley de Libertad para Viajar a Cuba 2015”, la cual está en la congeladora desde principios de este año.

“Esto es una noticia gigantesca. El Congreso debería hacer su trabajo y acabar con la prohibición de viajes” dijo James Williams, de la organización Engage Cuba.

La ley para eliminar la prohibición de viajes a Cuba es apoyada por 45 senadores, de los cuales 7 son republicanos, entre ellos Jeff Flake, quien celebró la decisión de Carnival Corporation.

Cruceros llegarán a Cuba en 2016 - marco_rubio_hp1
Marco Rubio es uno de los principales opositores a que cruceros lleguen a Cuba. Foto de The Huffington Post

Sin embargo, la oposición en el Congreso es por parte de republicanos como Marco Rubio, y por demócratas como Bob Menendez, quienes amenazan hasta con impedir el nombramiento de un embajador en Cuba, tras el anuncio de la reapertura de las embajadas.

Carnival Corporation es la primera empresa que tiene una concesión de crucero estadounidense hacia Cuba, de los años 60. La isla es uno de los principales atractivos turísticos del Caribe.

Con información de El País.