Elecciones 2024
Elecciones 2024
Crucero de Royal Caribbean navegó sabiendo de la tormenta en el Atlántico

Royal Caribbean debió haberlo sabido, así apuntaron expertos en meteorología que observaron de cerca el desarrollo de la tormenta que sacudió al “Anthem of the Seas”, el pasado domingo y lunes.

“El riesgo era fácilmente evitable ya que la tormenta fue bien pronosticada por equipos de monitoreo privados y públicos”, indicó el meteorólogo Ryan Maue al diario USA Today.

Crucero de Royal Caribbean navegó sabiendo de la tormenta en el Atlántico - 635905380676502365-image2
Así quedó parte de la embarcación. Foto de Detroit Free Press.

La embarcación de 168 mil toneladas no debió haber navegado hacia el sur de Nueva York en el camino hacia un sistema creciente de tormentas, los cuales alcanzaron vientos de hasta 100 kilómetros por hora y creó olas de más de 9 metros, indicó el meteorólogo.

Desde el viernes el gobierno estadounidense había notado la posibilidad de que se desarrollaran grandes tormentas en el Atlántico. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta aproximadamente a las 13:00 h (hora local), anunciando el pronóstico de vientos de fuerza de huracán el domingo en el Atlántico.

Crucero de Royal Caribbean navegó sabiendo de la tormenta en el Atlántico - 635906090735086841-AP-Cruise-Ship-Storm.1
Foto de AP.

Susan Buchanan, la portavoz de la NOAA, indicó que otra advertencia fue realizada por el Centro de Predicción Oceánica en las aguas de la costa a las 15:34 h del sábado. La advertencia pronosticó vientos con fuerza de huracán crecientes de más de 100 kilómetros por hora que tendrían efecto el domingo por la noche, mismo momento en que sucedió el accidente con el crucero.

Con información de USA Today