Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cruce de migrantes por mar en California deja una persona muerta

Cruce de migrantes por mar en California deja una persona muerta - Foto de @USBPChiefSDC
Foto de @USBPChiefSDC

Un migrante murió y otro resultó herido cuando intentaban llegar de forma ilegal a la costa de los Estados Unidos

Un intento de cruce de migrantes en aguas de California, Estados Unidos, provocó la muerte de una persona y otra más se encuentra en estado grave debido a la volcadura del bote en el que viajaban.

Los hechos ocurrieron a las 02:30 h del martes, frente a la costa de Imperial Beach, en el condado de San Diego, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CPB).

La víctima tenía 62 años de edad y el herido 44 años, ambos de origen mexicano. La volcadura de la embarcación ocurrió debido a las olas altas y la baja temperatura del mar.

“Estamos tristes por la pérdida de una vida”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector San Diego, Aaron M. Heitke. “El tráfico de personas pone a sus víctimas en condiciones peligrosas y duras, y el tráfico marítimo es especialmente peligroso, como vimos en este incidente”, agregó

Agentes de la Patrulla Fronteriza además rescataron a otras cinco personas que se encontraban en el lugar, también mexicanos de entre 22 y 51 años de edad.

Ninguno de ellos contaba con documentos para estar en los Estados Unidos, por lo que fueron enviados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

El capitán del barco, un hombre de 51 años, permanecerá bajo custodia federal enfrentando cargos criminales. El barco fue decomisado por elementos de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO).

Con información de López-Dóriga Digital

botecaliforniacbpcondado de San DiegoImperial BeachmigrantesPatrulla fronterizaSan Diego
Menú de accesibilidad