Critican en redes sociales con la nueva campaña de GAP

Critican en redes sociales con la nueva campaña de GAP - Foto de internet
Foto de internet

Algunos usuarios de Twitter se enfurecieron con un supuesto mensaje sexista por parte de la marca de ropa

La organización del Reindo Unido, Let Toy Be Toys, que busca frenar discursos limitantes por parte de las empresas y que los juguetes no tengan géneros, clasificó de ofensiva la nueva campaña gráfica de GAP Kids, pues acusan a la empresa de estereotipar ambos géneros. La imagen tiene como protagonistas a una niña y a un niño de aproximadamente 7 años cada uno.

gap tuit
“¿Nadie piensa que esta campaña sexista no es un problema…verdad @UKGap?

La organización argumenta que la empresa textil fomenta que los niños deben ser científicos, mientras que las niñas deben conformarse con un mundo fashionista.

En la campaña se puede apreciar a un niño está vestido con una playera con el rostro de Albert Einstein estampado y a la imagen la acompaña la frase “el pequeño estudiante”. La niña tiene un suéter con el logo de la marca en rosa y unas orejas de conejo, la sentencia que acompaña la imagen de la niña es “la mariposa sociable”.

Este no ha sido el único escándalo de GAP con su publicidad en lo que va del año. Para otra colección de GAP Kids, algunos usuarios de Twitter acusaron a la compañía de promover un mensaje racista.

En este caso se aprecia una imagen donde aparecen tres niñas blancas y una afroamericana, donde la niña blanca más alta está recargando un brazo en la niña afroamericana al centro de la imagen.

Redacción

 

gap
Menú de accesibilidad